Tráfico | T 56° H 55%

Economía | Noticias

Bolivia aumenta sus exportaciones de gas a Argentina con vistas al invierno

WUNI News
05/13/2014 4:52 PM

La Paz, 13 may (EFE).- Bolivia comenzó este mes a subir sus envíos de gas a Argentina con vistas al invierno y tiene la capacidad de responder a una posible demanda de 19 millones de metros cúbicos diarios, informó hoy la petrolera boliviana YPFB.

Hasta el mes pasado, la media del volumen exportado al mercado argentino era de 15,5 millones de metros cúbicos diarios y hoy se sitúa en 17 millones.

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, explicó a los medios que Argentina durante el invierno puede pedir un máximo de 19 millones de metros cúbicos diarios, en función de su demanda.

Bolivia también está exportando al mercado industrial de Sao Paulo su máxima demanda, de 30,5 millones de metros cúbicos diarios, además de otros 2 millones de metros cúbicos diarios para una termoeléctrica en Cuiabá.

El precio que paga actualmente Argentina a Bolivia es de 10,16 dólares por millón de BTU (unidad térmica británica, en inglés), mientras que el de Brasil es de 9,3 dólares.

La producción global boliviana ronda los 60 millones de metros cúbicos diarios, de los que alrededor de 10 millones se destinan al mercado interno.