Tráfico | T 43° H 74%

Latinoamérica | Noticias

Brasil disputará los Sudamericanos de Playa con 37 deportistas

WUNI News
05/13/2014 4:10 PM
Actualizada: 05/13/2014 4:00 PM

Río de Janeiro, 13 may (EFE).- Brasil envió una delegación de 37 deportistas que competirán en diez disciplinas en la tercera edición de los Juegos Sudamericanos de Playa, que comienzan el miércoles en el estado venezolano de Vargas, informó hoy el Comité Olímpico Brasileño (COB).

Brasil tendrá representantes en las modalidades de tenis de playa, esquí acuático, fútbol de arena, maratón acuático y vela, según un comunicado divulgado del COB.

Los Sudamericanos de Playa reunirán en territorio venezolano a trece países de la Organización Deportiva Sudamericana (Odepa).

Antes se disputaron en 2009 en Punta del Este y los de Manta 2011.

Para Brasil será “una competición importante para evaluar el desarrollo técnico de algunos de nuestros atletas y también una valiosa oportunidad para nuevos talentos que pueden surgir en el escenario deportivo”, afirmó el jefe de la delegación brasileña y gerente de Infraestructura y Juventud del COB, Edgar Hubner.

Brasil, sin embargo, no tendrá representantes en cinco de las modalidades que serán disputadas en Vargas: balonmano de playa, rugby de playa, surf, triatlón y voleibol de playa.