Tráfico | T 56° H 97%

Noticias

Cameron ofrece enviar dos nuevos aviones caza al Báltico

WUNI News
05/13/2014 3:02 PM

Londres, 13 may (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que el Reino Unido tiene previsto ofrecer el envío de dos nuevos aviones caza para patrullar en los países del Báltico, en apoyo a la misión de la OTAN en respuesta a la crisis de Ucrania.

“Ya hemos enviado cuatro aeronaves Typhoon para reforzar la misión de control aéreo sobre Estonia, Letonia y Lituania. Vamos a ofrecer dos Typhoon adicionales para ese despliegue”, afirmó el jefe del Gobierno británico ante un comité de la Cámara de los Comunes.

Cameron dijo que el Reino Unido debe prepararse para “unas relaciones muy difíciles con Rusia a largo plazo” si el presidente ruso, Vladímir Putin, no modifica su postura respecto a Ucrania.

“No estamos hablando de desplegar a las Fuerzas Armadas en Ucrania ni nada parecido. Se trata de asegurarnos que podemos cumplir con nuestras obligaciones en la OTAN”, puntualizó.

Cameron anticipó que personal británico participará en los “ejercicios de la OTAN previstos para los próximos meses en los Estados bálticos”.

El primer ministro avanzó además que el Reino Unido está preparando una serie de “paquetes” para dar “apoyo y consejo” a los países de la Alianza Atlántica en el este de Europa.

“Creo que en estos momentos es muy importante que ofrezcamos garantías a los miembros del este y que demos un paso adelante para asegurarnos de que el Reino Unido desempeña el papel que le corresponde”, sostuvo el primer ministro.

La OTAN debe enviar “el mensaje claro y sin ambigüedades de que cree en la seguridad colectiva. Es una alianza defensiva y debe dar garantías a los miembros del este”, agregó Cameron.