Tráfico | T 62° H 65%

Fútbol | Noticias

Detenido el chantajista que amenazó a Hoeness con “malos tiempos” en la cárcel

WUNI News
05/13/2014 5:42 AM

Berlín, 13 may (EFE).- La policía alemana ha detenido a un presunto chantajista que amenazó al expresidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, con “malos tiempos” en la cárcel donde deberá ingresar para cumplir su condena a tres años y medio por evasión fiscal.

Fuentes policiales informaron hoy de la detención del individuo, el sábado, quien al parecer envió una larga carta, de varias páginas, en la que advertía a Hoeness que tenía influencia en cualquiera de las cárceles de Baviera donde cumpliera condena.

Según las primeras informaciones, la detención se produjo cuando el chantajista, de 50 años, se disponía a recoger el dinero exigido y se encuentra ya en prisión provisional.

Las fuentes policiales no concretaron el monto de su chantaje, pero según “Bild” se trataría de 200.000 euros, que Hoeness aparentemente se dijo dispuesto a pagar.

El popular rotativo informó el pasado fin de semana de la solicitud presentada por Hoeness a la justicia bávara para no ingresar en la cárcel de Lansberg, tal como estaba previsto, sino en otra penitenciaría.

Hoeness fue condenado a tres años y medio por evasión fiscal el pasado marzo, pero hasta ahora no se ha hecho efectivo su ingreso en prisión.

Inmediatamente después de dictarse la condena entre los medios alemanes proliferaron las informaciones sobre cómo sería su vida carcelaria, previsiblemente en la misma penitenciaría donde Adolf Hitler escribió, en 1923, su “Mein Kampf”.

El proceso contra Hoeness fue seguido por un fuerte despliegue mediático, duró apenas una semana y arrancó con la acusación de evasión de unos 3 millones de euros, cifra que creció hasta los 27,2 millones de euros en cuestión de unos pocos días.

Siguió la sentencia considerada ejemplar y la dimisión de Hoeness de todos sus cargos en el club al que perteneció durante décadas, como jugador o en la cúpula, y que ha modelado a su criterio.