Tráfico | T 57° H 96%

Economía | Latinoamérica | Noticias

El Gobierno de Ecuador espera una rueda de negocios genere 210 millones de dólares

WUNI News
05/13/2014 3:00 PM

Quito, 13 may (EFE).- El Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador anunció hoy la celebración, este miércoles y jueves, de una “macrorrueda de negocios” en la que “se busca recaudar 210 millones” de dólares como resultado de las citas que se llevarán a cabo entre exportadores y compradores internacionales.

La tercera edición de la “Macrorrueda de Negocios Ecuador 2014″ se celebrará en la ciudad costera occidental de Guayaquil con la participación de 570 exportadores y 150 compradores internacionales y en ella se calcula que se producirán cerca de cuatro mil citas de negocios.

Empresarios de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Emiratos Árabes, España, EE.UU., Francia, Guatemala, Holanda, India, Italia, Japón, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Turquía y Venezuela asistirán al evento.

Los sectores participantes serán acuacultura, agroindustria, alimentos procesados, automotriz, artesanías, banano, cacao y elaborados, café, cuero y calzado, farmacéutica, flores, frutas no tradicionales, joyas, madera, metalmecánica, pesca, plástico y caucho, servicios, textiles y confecciones, y turismo, informó en un comunicado el Ministerio de Comercio Exterior.

La fuente destacó la importancia de este tipo de encuentros para el fortalecimiento del comercio exterior y para el posicionamiento de los productos ecuatorianos en nuevos mercados y recordó que en la edición anterior, en 2013, se registraron ventas directas y compromisos de negocios por importe de 170 millones de dólares.