Tráfico | T 28° H 66%

Economía | Noticias

El Gobierno español destaca el éxito de la emisión de bonos ligados a la inflación

WUNI News
05/13/2014 2:50 PM

Madrid, 13 may (EFE).- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó hoy el éxito de la subasta en la que el Tesoro Público colocó 5.000 millones de euros en bonos a 10 años ligados a la inflación, porque que demuestra la confianza de los inversores en España.

De Guindos hizo estos comentarios en los pasillos del Senado al ser preguntado por esta primera emisión de un título ligado a la inflación y que ha recibido hoy una fuerte demanda, que llegó hasta 20.300 millones de euros.

El ministro señaló que ha sido una operación “muy positiva”, porque los títulos de renta fija ligados a la inflación “son valores que emiten los emisores más fuertes y con mayor valoración por parte del mercado”.

En cuanto a si habrá más emisiones similares, explicó que la idea es diversificar la base de inversores y añadió que hay algunos, como compañías de seguros, a los que les resultan especialmente atractivas.

“Es sin duda un camino que va a continuar andando el Tesoro en el futuro”, aseguró De Guindos, quien destacó que el 73 por ciento de la demanda procedía del extranjero, así como que más del 50 por ciento de la necesidades de financiación del Tesoro Público español para este año están ya cubiertas.

Sobre el ahorro que puede conseguir España tras la bajada de la rentabilidad del bono a diez años, el ministro señaló que es pronto para valorarlo, porque todavía queda por emitir casi la mitad de lo previsto.

Etiquetas