Tráfico | T 65° H 58%

Economía | Noticias

El Kospi surcoreano sube alentado por Wall Street

WUNI News
05/13/2014 12:03 AM
Actualizada: 05/13/2014 3:41 AM

Seúl, 13 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso gracias a la mejora de la confianza de los inversores, que se decantaron mayoritariamente por la compra de acciones tras el auge de los indicadores bursátiles de EEUU.

El índice referencial Kospi subió 17,99 puntos, el 0,92 por ciento, hasta 1.982,93 unidades en una sesión en la que se movieron 3.610 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 5,76 puntos, el 1,04 por ciento, hasta los 557,16 enteros.

Los inversores de la Bolsa de Corea del Sur se decidieron hoy ampliamente por la adquisición de títulos, en un ambiente de optimismo creado tras el ascenso del 0,7 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales y del 1,77 por ciento del tecnológico Nasdaq en EEUU, según evaluaron analistas locales.

Destacó la tendencia a la compra de los inversores extranjeros del Kospi, que rompieron una racha de ocho jornadas consecutivas de ventas.

El gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, logró su segundo ascenso consecutivo, en este caso del 0,86 por ciento tras ganar ayer casi cuatro puntos en un momento en que el presidente de la firma, Le Kun-hee, se encuentra hospitalizado tras sufrir un infarto el fin de semana.

Los expertos creen que el delicado estado de salud de Lee ha despertado expectativas sobre un adelanto de la reestructuración del Grupo Samsung, que engloba a la compañía tecnológica, lo que ha favorecido las compras de los inversores.

Destacó hoy también el ascenso de Naver, operador del principal portal de Internet del país, que cerró la sesión un 4,17 por ciento al alza.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, creció un 0,87 por ciento y su filial de autopartes Hyundai Mobis avanzó un 1,22 por ciento.

La moneda local subió 2,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.022,1 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas