Tráfico | T 63° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

James Rodríguez dice que Falcao debe pensar en su salud sin presiones

WUNI News
05/13/2014 4:14 PM
Actualizada: 05/13/2014 7:32 PM

Bogotá, 13 may (EFE).- El centrocampista de la selección colombiana de fútbol y del Mónaco francés, James Rodríguez, afirmó hoy que el sueño de todo el país es que Falcao pueda jugar el Mundial de Brasil, pero advirtió que “la salud es lo más importante” y no hay que presionarlo.

“Falcao es un jugador muy importante no solo para la selección sino para el país y el sueño de todos es que llegue al Mundial, pero yo creo que la salud es lo más importante, y depende de como se sienta él para jugar. Lo mejor es no presionarlo porque sería peor”, dijo Rodríguez hoy desde Mónaco.

El jugador agregó que hace quince días vio a Falcao, su compañero en el Mónaco. “Lo vi bien, mucho mejor, por eso digo que ojalá pueda llegar al Mundial, y sobre todo estar bien psicológicamente”.

Rodríguez, que jugará su primer mundial, destacó el buen grupo de delanteros que tiene la selección y mencionó además de Falcao a Jackson Martínez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

Dejó entrever sin embargo que hay que ponerle fe a la defensa, donde jugadores como Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Mario Yepes, no están en su mejor momento e incluso algunos se han lesionado.

“Pero yo tengo fe de que van a llegar bien, no hay que meterles presión sino buena energía”, aseguró.

Rodríguez se mostró tranquilo a la hora de pensar en el Mundial, y lo que podrá aportarle al seleccionado que dirige José Pekerman.

“Hay muchos sueños y anhelos, y sé que un Mundial es algo único de vivir, pero estoy tranquilo porque en lo personal estoy pasando por un lindo momento y espero hacer un buen Mundial”, comentó.

Dijo también que el objetivo como grupo es llegar lo más lejos posible con humildad y ganas.

Sobre los rivales que tendrá Colombia en el Grupo C, en el que es cabeza de serie y en el que están además Grecia, Japón y Costa de Marfil, Rodríguez afirmó que todos son muy difíciles.

“En un Mundial nadie es fácil, porque ellos tuvieron que jugar unas eliminatorias y pasaron, entonces hay que enfrentarlos con gran responsabilidad”, dijo.