Tráfico | T 66° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Noticias

La “bofetada” de Azkargorta a sus detractores, según presidente de federación

WUNI News
05/13/2014 5:10 PM

La Paz, 13 may (EFE).- La destacada campaña del Bolívar boliviano en la Copa Libertadores ha resultado como una “bofetada” a los detractores del entrenador español Xabier Azkargorta, afirmó hoy el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

Azkargorta fue felicitado por Chávez debido al trabajo que ha cumplido con la entidad de La Paz, que este jueves definirá si pasa a las semifinales de la Copa Libertadores cuando se enfrente en casa con el Lanús argentino ocho días después de empatar 1-1 en la ida.

Chávez agradeció al exseleccionador boliviano por esa “gran alegría” que ha dado no sólo a la hinchada del Bolívar sino a todo el país.

“Para muchos, (Azkargorta) estaba desactualizado, para muchos ya no servía, para muchos debería haberse ido y, hoy por hoy, (ha dado) una bofetada tan hermosa y dulce, dulce porque ha puesto de manera histórica al Bolívar en las puertas de una semifinal. Eso es digno de destacar”, sostuvo el presidente de la FBF.

Resaltó que cuando el entrenador vasco asumió la conducción de la Academia paceña, nadie pensó que el equipo lograría avanzar en la Libertadores, pues apenas había logrado un punto en dos partidos.

“Y es el coraje que tiene Xabier, lo toma con un punto, último en el grupo, casi desahuciado al club Bolívar, y lo pone casi a las puertas de una semifinal de Copa Libertadores de América de manera histórica”, añadió Chávez.

Al mando del español, el Bolívar igualó 2-2 en el Maracaná con el el Flamengo, al que derrotó después en La Paz por 1-0.

También venció a domicilio al León mexicano por 0-1 y en casa por 2-1 al Emelec ecuatoriano.

En octavos de final, dejó en el camino al León tras lograr un 2-2 en México e igualar 1-1 en La Paz.

En el partido de ida de cuartos de final ante el Lanús, el equipo celeste igualó 1-1 en Argentina, por lo que ahora le bastaría con un empate sin goles para avanzar a las semifinales.

Los dirigidos por Azkargorta saben que la concentración “desde el primer minuto” será vital para no ceder espacios al rival, dijo a los medios el centrocampista Damir Miranda.

Otro volante, Walter Flores, sostuvo que aunque el empate a cero les sirve, apuntarán el jueves a una victoria.

“Creo que estamos viviendo un momento inolvidable en nuestras carreras cada uno de nosotros y el país entero (…) Ahora Bolívar es Bolivia y queremos regalar no sólo a la gente bolivarista, sino a la gente en general una clasificación”, puntualizó Flores.