Tráfico | T 72° H 93%

Economía | Noticias

La OCDE alerta de una ralentización del crecimiento en los países emergentes

WUNI News
05/13/2014 6:31 AM

París, 13 may (EFE).- La economía de los principales países emergentes puede sufrir una ralentización en su crecimiento, mientras que los principales países desarrollados mantendrán su tendencia, según los indicadores compuestos avanzados de la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que la tendencia de crecimiento económico se debilita y será menor a la de Brasil, China e India, mientras que en Rusia el indicador registra una pérdida de impulso.

En el caso de Brasil, el indicador se sitúa en marzo en el 98,4, diez décimas menos que en el mes anterior y 1,69 si se compara con el mismo mes del año 2013.

En el conjunto de las economías más desarrolladas, englobadas en la OCDE, el indicador registró una mejora de un punto, hasta los 100,6, un 0,65 mejor que el año anterior, lo que supone una estabilización de la perspectiva de crecimiento.

La situación es particularmente positiva en la zona euro, donde el indicador progresó ocho centésimas con respecto a febrero y 1,85 si se compara con marzo de 2013.

Mejoró la previsión en Francia (1,25 en un año), Alemania (1,32) e Italia (2,47), pero también en otras de las principales economías desarrolladas, como el Reino Unido (1,06) o Japón (1,07).

En Estados Unidos la progresión fue de 0,11 puntos si se compara con marzo del año pasado, mientras que en Canadá la previsión mejoró 0,34 puntos.