Tráfico | T 68° H 76%

Economía | Noticias

La venta de viviendas en España repunta un 22,8 por ciento en marzo

WUNI News
05/13/2014 4:22 AM

Madrid, 13 may (EFE).- La compraventa de viviendas en España subió un 22,8 % en marzo respecto al mismo mes del año pasado con 27.047 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

Es la primera subida tras diez meses consecutivos de descensos y se vio influenciada por la diferencia de días hábiles con respecto al año pasado cuando la Semana Santa se celebró en marzo.

En marzo, la subida es del 5,2 % frente a febrero; mientras que en el acumulado de los tres primeros meses de 2014 el descenso es del 14,4 %.

De las viviendas inscritas en marzo, el 41,9 % fueron nuevas y el 58,1 % usadas.

La construcción fue durante muchos años el motor de la economía española pero el estallido de la “burbuja” en el sector en 2008 repercutió negativamente en el crecimiento de la economía y provocó una importante cantidad de viviendas sin vender, que han provocado también la caída de precios.

Sin embargo, a pesar de la oferta, la crisis económica y la dificultad para conseguir un crédito dificultan la compra de viviendas.