Tráfico | T 82° H 76%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Messi, Agüero, Higuaín y Di María lideran la lista sin Tevez y con Demichelis

WUNI News
05/13/2014 9:40 PM

Buenos Aires, 13 may (EFE).- Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María encabezan la lista previa de 30 jugadores al Mundial de Brasil del seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, que sepulta las posibilidades del delantero Carlos Tevez.

Las sorpresas de la nómina fueron la inclusión de los defensas Martín Demichelis, del Manchester City inglés, junto a Gabriel Mercado, del River Plate; los centrocampistas Fabián Rianudo, del Catania italiano; y Enzo Pérez, del Benfica portugués; así como el delantero Franco Di Santo, del Werder Bremen alemán.

Sin aparecer en la lista de treinta que será reducida a veintitrés hasta el 2 de junio, Tevez, flamante campeón italiano con Juventus se queda sin participación en el próximo Mundial, pese a la gran presión popular para situarlo entre los convocados

Augusto Fernández, que el último domingo sufrió un esguince grado dos en el encuentro del Celta con el Real Madrid, viajará mañana a Buenos Aires para ser examinado por el cuerpo médico de la selección Albiceleste.

Siete días después de definirse la plantilla definitiva de veintitrés jugadores, el 9 de junio, la selección argentina se concentrará en la ciudad de Belo Horizonte.

Los jugadores preconvocados deberán presentarse hasta el 26 de mayo en el Complejo de la localidad bonaerense de Ezeiza para comenzar el proceso de preparación.

La selección albiceleste jugará dos encuentros de preparación, el 4 de junio en el estadio de River Plate ante Trinidad y Tobago, y el 7 de junio en La Plata contra Eslovenia.

Los clubes que más aportaron jugadores en esta convocatoria previa a la selección de Sabella son el Manchester City inglés (3) y el Inter italiano (3). Le siguen con dos Newell’s Old Boys y Boca Juniors, así como los italianos Catania y Nápoles, el Benfica portugués y el Barcelona español.

Un jugador aportan los franceses Mónaco y París Saint Germain, los españoles Real Madrid, Atlético de Madrid, Celta y Getafe; el River Plate, el Lazio italiano, el Werder Bremen alemán, el Sporting portugués, el Monterrey mexicano y el Atlético Mineiro brasileño.

- Lista preliminar de 30 convocados:

Porteros: Sergio Romero (Monaco-FRA), Mariano Andújar (Catania-ITA) y Agustín Orión (Boca Juniors).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Federico Fernández (Napoli-ITA), Ezequiel Garay (Benfica-POR), Marcos Rojo (Sporting Lisboa-POR), Hugo Campagnaro (Inter-ITA), José María Basanta (Monterrey-MEX), Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro-BRA), Lisandro López (Getafe-ESP), Martín Demichelis (Manchester City-GBR) y Gabriel Mercado (River Plate).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Fernando Gago (Boca Juniors), Ever Banega (Newell’s Old Boys), Ángel Di María (Real Madrid-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys), Augusto Fernández (Celta-ESP), José Sosa (Atlético de Madrid-ESP), Ricardo Álvarez (Inter-ITA), Enzo Pérez (Benfica-POR) y Fabián Rinaudo (Catania-ITA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Gonzalo Higuaín (Nápoles-ITA), Rodrigo Palacio (Inter-ITA), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA) y Franco Di Santo (Werder Bremen-GER).