Tráfico | T 66° H 68%

Béisbol | Nacionales | Noticias

Nolan Ryan reconoce que los Vigilantes están por delante de Astros

WUNI News
05/13/2014 6:50 PM

Houston (EE.UU.), 13 may (EFE).- El nuevo duelo tejano que se ha generado dentro del béisbol profesional con la llegada de los Astros de Houston a la Liga Americana, donde tendrán a los Vigilantes de Texas, es visto por el legendario Nolan Ryan como “incipiente” y sin el gran nivel que alcanzará en un futuro no muy lejano.

Nadie mejor que Ryan a la hora de opinar sobre lo que puede significar el nuevo duelo regional dentro del béisbol tejano ya que él fue estrella con ambos equipos.

La leyenda del pitcheo tiene su número retirado tanto de parte de los Astros, cuando jugaban en la Liga Nacional, como de los Vigilantes, donde también tuvo acciones y fue un hombre clave en su organización.

Sin embargo, desde hace seis meses abandonó a los Vigilantes y llegó a la organización de los Astros, que ha iniciado una nueva reconstrucción con un nuevo dueño.

Ryan le dio la bienvenida a su exequipo en el Minute Maid Park para una serie de tres juegos y habló tanto de su nueva labor dentro de la organización de los Astros como la etapa de gestión que pasó con los Vigilantes.

“Es interesante recibirlos en Houston”, declaró el Salón de la Fama. “Uno espera que en algún momento estemos compitiendo uno con el otro por el título divisional (en el Oeste de la Americana), porque ahí habría mucho interés (en esta serie de equipos tejanos)”.

Durante el tiempo que pasó con los Vigilantes, el equipo llegó a dos Series Mundiales consecutivas al ser una de las novenas más consistentes de las Grandes Ligas.

Eso es lo que desea conseguir con los Astros, donde ha encontrado una mentalidad muy similar de cara a conseguir el objetivo de entrar en la elite de los equipos de la Americana.

“Los Vigilantes son un equipo veterano con un gran talento”, comentó el ganador de 324 juegos en Grandes Ligas. “Pero cuando comencé ahí, había pocos veteranos y el talento joven subía. Tienes que estar dispuesto a formar una nómina con el talento que ellos poseen. En realidad, es por eso que no puedes comparar a los Astros con los Vigilantes, al menos por ahora”.

Ryan reiteró que todo empieza con el sistema de liga menor, área en que Houston se encuentra muy bien con el boricua Carlos Correa, Mark Appel y Jon Singleton, entre otros.

Aunque el ejecutivo afirma que pretende observar el talento de la organización durante el verano, de antemano expresó que está complacido con los lanzadores que tienen los Astros a nivel de liga menor.

“Algo alentador del sistema de los Astros es que cuentan con brazos de calidad básicamente en todos los niveles”, valoró Ryan. “Posiblemente no lleguen todos al mismo tiempo, pero en un período corto marcarán la diferencia con este cuerpo monticular”.

Ryan también explicó que por ahora, su papel es más como consultor que consejero directo. Y el exlanzador confirmó que no estará tan involucrado en las operaciones diarias de los Astros como lo hizo durante su etapa con los Vigilantes.

“Están en desarrollo y hay que darle tiempo, pero mi misión es la de valorar ese proceso y hacer aportaciones que puedan ayudar e ir en la dirección correcta”, señaló Ryan.

El legendario exlanzador también reconoció que está en una etapa diferente de su vida y por lo tanto su actividad se encuentra en la misma dinámica.

“Estoy en un punto diferente en mi vida y veo mi rol diferente ahora, comparado con cuando estaba con los Vigilantes. Esa parte de mi carrera ya pertenece al pasado”.

En cuanto a la rivalidad entre los Astros y los Vigilantes, El “Expreso de Alvin” opinó que esta serie tejana aún no alcanza los niveles de otros de mayor perfil que hay dentro de las Grandes Ligas.

“No creo que sea una auténtica rivalidad porque no ha sido muy competitiva en años recientes”, destacó Ryan. “No creo que los equipos vean esto como rivalidad todavía, pero es sólo cuestión de tiempo”.

Ryan si fue categórico al destacar que los Astros tienen un gran potencial y que eso es lo que realmente cuenta de cara al futuro.

“Los Astros son un equipo joven y no han tenido el éxito de los Vigilantes, así que por eso creo que les enorgullece mucho a la hora de ganarles, aunque sea en un solo partido”, agregó Ryan.