Tráfico | T 56° H 80%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Paraguay convoca tres delanteros “extranjeros” contra Francia y Camerún

WUNI News
05/13/2014 6:06 PM
Actualizada: 05/13/2014 7:50 PM

Asunción, 13 may (EFE).- Seis jugadores paraguayos que militan en el exterior, la mitad delanteros, reforzarán el combinado nacional para los encuentros amistosos que servirán a Camerún y Francia como preparación para el Mundial de Brasil, informó hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El seleccionador, Víctor Genes, ha optado por un número menor de foráneos que los que escogió para el lance amistoso contra Costa Rica (10), de los que ahora solamente repetirán tres.

Se trata del delantero Jorge Rojas, del portugués Belenenses, y los volantes Cristian Riveros, del Gremio de Brasil, y Víctor Cáceres, del Flamengo brasileño.

Las novedades en esta convocatoria son Roque Santa Cruz, del conjunto español Málaga, y José Ariel Núñez, del danés Brondby IF, ambos en la delantera, mientras que en la defensa Genes recurre a Miguel Samudio, del Cruzeiro brasileño.

La selección paraguaya, que no logró clasificarse para el Mundial, se enfrentará el 29 de mayo contra Camerún en Kufstein (Austria), y el 1 de junio contra Francia en Niza.

La APF divulgará la lista completa de convocados el 22 de mayo.

Esta es la lista de los seis convocados por Genes:

Defensa: Miguel Samudio (Cruzeiro-BRA).

Volantes: Cristian Riveros (Gremio-BRA) y Víctor Cáceres (Flamengo-BRA).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga-ESP), Jorge Rojas (Belenenses-POR) y José Ariel Núñez (Brondby IF-DAN).