Tráfico | T 51° H 92%

Economía | Latinoamérica | Noticias

Perú proyecta vender aviones de instrucción a Ecuador y países de la región

WUNI News
05/13/2014 4:41 PM

Lima, 13 may (EFE).- El Gobierno de Perú tiene el proyecto de proveer de aviones de instrucción tipo KT-1 a Ecuador y otros países de la región, informó hoy el Ministerio de Defensa.

El tema fue tratado en “conversaciones iniciales” por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, quienes el lunes sostuvieron una reunión bilateral en Quito, según precisó Defensa a Efe.

Ambos ministros conversaron sobre los alcances del proyecto de coproducción de aviones surcoreanos de instrucción KT-1 que ha emprendido Perú, tras un acuerdo con el Gobierno de Corea del Sur.

Cateriano informó a Espinosa sobre las posibilidades de hacer alianzas estratégicas para que Ecuador pueda adquirir estas aeronaves, que próximamente serán ensambladas en Perú.

Según informó Defensa, Corea del Sur está fabricando un primer lote de 20 aviones KT-1 que llegarán a Perú como parte del acuerdo y la coproducción de las aeronaves implica la transferencia de tecnológica y certificación internacional.

Cateriano y Espinosa también conversaron en Quito sobre el beneficio que implicará para Ecuador la instalación en Perú de una planta de mantenimiento de helicópteros rusos, que se proyecta que estará operando dentro dos años.

Defensa destacó que Perú y Ecuador “mantienen excelentes lazos de hermandad y cooperación en temas de Defensa y Seguridad” y que ello se reflejó en la primera reunión tripartita que también sostuvieron el lunes en Quito con el ministro de Defensa de Colombia.

En ese encuentro, los tres ministros estrecharon las relaciones de cooperación y acordaron poner en marcha medidas encaminadas a fortalecer la persecución de delitos transfronterizos como el tráfico ilegal de armas, explosivos y drogas, así como contra la minería ilegal, el contrabando de combustible y los precursores químicos.

Etiquetas