Tráfico | T 43° H 70%

Latinoamérica | Noticias

Presentan un millón de firmas contra proyecto de Unión Civil de gais en Perú

WUNI News
05/13/2014 5:10 PM

Lima, 13 may (EFE).- Una asociación civil de Perú entregó hoy al Congreso unos planillones con un millón de firmas en respaldo a la propuesta de que se archive el proyecto legislativo de Unión Civil de parejas del mismo sexo en el país.

Carmen Sánchez, representante de la Coordinadora Nacional Profamilia, se presentó en una rueda de prensa en el edificio del Congreso junto al legislador fujimorista Julio Rosas para hacer público su pedido contra la unión civil entre homosexuales.

Según Sánchez, su asociación no está en contra de “las personas que tienen atracciones diferentes” y agregó que les reiteraba su “más profundo afecto y amor”.

En una carta dirigida al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, la agrupación expresó su “disconformidad y total rechazo” al proyecto porque, en su opinión, “atenta contra la naturaleza misma de la familia y el orden natural del matrimonio compuesto entre un hombre y una mujer, reconocida en nuestra Constitución Política y el Código Civil”.

En la misiva también se indicó que el proyecto es un “atentado contra la salud moral, la formación y protección” de los niños, quienes que “no deben ser expuestos a practicas antinaturales que afectan las buenas costumbres y cultura”.

“Solicito archivar de forma definitiva dicho proyecto por ser atentatorio contra nuestra Constitución y el orden natural de la familia que es el fundamento de la sociedad”, concluyó la carta.

El proyecto de Unión Civil fue presentado por el legislador opositor Carlos Bruce y propone que se considere como parientes a las parejas del mismo sexo, que tendrán derechos patrimoniales, aunque no contempla la adopción de niños.

El 12 de abril pasado, miles de personas marcharon por las calles de Lima a favor de esta iniciativa legislativa, aunque una reciente encuesta reveló que la mayoría de peruanos está en contra de la Unión Civil a pesar de que apoya los derechos de los homosexuales.