Tráfico | T 35° H 72%

Nacionales | Noticias

Sam dice estar centrado solamente en el fútbol americano

WUNI News
05/13/2014 11:41 PM

Redacción Deportes (EEUU), 13 may (EFE).- El defensivo Michael Sam, la nueva adquisición de los Rams de San Luis, que ha llamado la atención porque se convirtió en el primer jugador abiertamente homosexual en la NFL, dijo que él sólo está centrado en llegar a la titularidad con el equipo.

En un encuentro con medios de comunicación, el jugador indicó que su objetivo ahora “no son las cámaras ni las luces, sino ser uno de los 53 jugadores del equipo”.

“Mi objetivo en este momento es simplemente continuar en conseguir mi sueño, pero si esto inspira a otras personas, yo puedo apoyar”, dijo el novato que fue elegido en la séptima ronda del sorteo universitario con el número 249.

Agregó que “no todos están de acuerdo, pero si alguien protesta, lo que puedo decir es que sea parte de mi familia, y que les daré la bienvenida”.

Sam ya había dado de qué hablar desde febrero cuando en una entrevista se declaró abiertamente homosexual, y el sábado volvió a encender los focos cuando los Rams informaron que lo habían contratado.

El gerente general del equipo, Les Snead, indicó que “éramos conscientes que al dar esta información de la contratación estaríamos haciendo historia”.

Sam dijo que no se arrepiente de haber hecho pública su preferencia sexual y agregó que “no habría hecho algo diferente, yo esperé mucho tiempo este momento, y desde hace mucho dije que cualquier equipo que me eligiera tendría que saber de mi sexualidad”.

Agregó que los Rams le han dado la bienvenida con los brazos abiertos.

En ese sentido el tackle Greg Robinson declaró que “hay que juzgarlo por lo que haga en el campo de juego. Cada quien puede tomar sus decisiones y si esa es la forma en que él quiere hacer su vida, no creo que sea una condición que interfiera con el fútbol americano”.