Tráfico | T 57° H 89%

Economía | Nacionales | Noticias

Wall Street estira la racha del récord, aunque Nasdaq se queda atrás

WUNI News
05/13/2014 11:42 AM
Actualizada: 05/13/2014 5:31 PM

Nueva York, 13 may (EFE).- Por segundo día consecutivo, el Dow Jones de Industriales y el S&P consiguieron sus respectivos récords, incluso cuando el empuje que ayer les dio el auge tecnológico desapareció hoy y se llevó consigo al índice compuesto Nasdaq, que puntuó en rojo.

Probadas las mieles del éxito, tanto el Dow como el S&P 500 se aferraron a las subidas, aunque fueran mínimas, para seguir apuntalando nuevas plusmarcas.

En el caso del primero, la nueva cifra es 16.715,44. En el del segundo, aunque sobrepasó a lo largo del día los 1.900, se quedó en los 1.897,45, solo un 0,04 % mejor que ayer pero lo suficiente como para que puntuara como su décimo récord en 2014.

Nasdaq, el índice que desde que explotara en el año 2000 la burbuja de los “.com” se prometió a sí mismo ser ligeramente más realista, sí se vio afectado en cambio por las noticias poco favorables de la jornada y bajó un tercio de punto, a pesar de que uno de sus componentes, Keurig Green Mountain, subía un 7,55 %, después de que Coca-Cola ampliara su participación en la empresa.

El sector tecnológico fue el único que registró números rojos, aunque leves, y eso lastró la evolución de este índice que tiene entre sus principales valores a Facebook, Amazon, Google y Apple.

Las noticias que afectaron a toda la que economía llegaron del Departamento de Comercio, que anunció que las ventas minoristas, que habían aumentado un 1,5 % en marzo pasado, crecieron apenas un 0,1 % en abril, un sector que representa aproximadamente un tercio del gasto de los consumidores.

La palabra “desaceleración” volvía a cernirse sobre la economía estadounidense, pero no tanto como para desanimar a los inversores demasiado.

Y por lo demás todo sucedió sin contratiempos, con noticias relativas a empresas ajenas a los índices principales, como DirecTV, que cedió 1,24 % en ese mismo mercado tras publicarse que AT&T negocia su compra por unos 50.000 millones de dólares.