Tráfico | T 51° H 61%

Noticias

El COI destina un fondo de emergencia de 300.000 dólares a atletas ucranianos

WUNI News
05/14/2014 5:50 AM

Madrid, 14 may (EFE).- El COI ha destinado un fondo de emergencia de 300.000 dólares para ayudar a los deportistas ucranianos, cuya situación “se ha deteriorado dramáticamente”, ha señalado el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, en un comunicado.

“El COI sigue los acontecimientos políticos, económicos y sociales en Ucrania con la mayor atención y con creciente preocupación. También”, señala Bach, “la de los atletas ucranianos, incluyendo aquellos que con tanto éxito representaron a su país en los recientes Juegos de Invierno de Sochi, que se ha deteriorado dramáticamente”.

“Por estas razones repito mi llamada de Sochi a todos los líderes políticos implicados, para que abran una ronda de diálogo bajo el espíritu olímpico del respeto mutuo y la paz”, añade el presidente.

“Para ayudar a los deportistas ucranianos, sea cual sea su procedencia y su pasado en Ucrania, y para mitigar su difícil situación, el COI ha establecido un fondo de emergencia de 300.000 dólares”, dice Bach, antes de indicar que el dinero se gestionará a través del Comité Olímpico de Ucrania -que preside el exsaltador de pértiga Sergey Bubka- “para fines de entrenamiento y competición”.

Ucrania es una de las grandes potencias deportivas europeas y ocupó la decimocuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue vigésima en los Juegos de Invierno de Sochi y cuarta en los Paralímpicos.

Etiquetas