Tráfico | T 80° H 71%

Baloncesto | Noticias

El director de la selección de EEUU dice que “el nivel es muy alto, habrá muchos aspirantes al oro”

WUNI News
05/14/2014 10:31 AM

Maspalomas (Gran Canaria), 14 may (EFE).- El director de la selección de baloncesto de Estados Unidos, Sean Ford, ha manifestado hoy a Efe que el nivel de las 24 selecciones que disputarán este verano en España la Copa del Mundo es “muy alto” y ha augurado que habrá “muchos aspirantes” a hacerse con la medalla de oro.

Ford ha asegurado que su objetivo en este campeonato será realizar “el mejor baloncesto posible” y que espera que eso sea “suficiente” para conquistar la Copa del Mundo.

Durante la visita que ha realizado hoy a Gran Canaria para supervisar el hotel y la cancha de entrenamiento que el “Dreamteam” utilizará con motivo del amistoso que disputará contra Eslovenia en la isla (26 de agosto), el representante estadounidense ha incidido en que “desean” jugar la final y en que “ojalá” sea contra España.

“Desde que España nos ganó el Campeonato del Mundo de Lisboa en 1999, estamos compitiendo al más alto nivel. Siempre hemos tenido mucho respeto por la Federación Española de Baloncesto, con la que tenemos una magnífica relación, y sería especial vernos en la final, pero ya digo que hay muchos aspirante”, ha valorado Ford.

Estados Unidos realizarán una pequeña concentración de cuatro días (del 24 al 27 de agosto) en Gran Canaria, con motivo del único amistoso que tiene previsto jugar fuera de su país antes de participar en la Copa del Mundo de este verano.

“Gran Canaria es preciosa y el nuevo pabellón es fantástico. Todas las condiciones que vamos a tener son de primera clase, tanto en el hotel como en la cancha de entrenamiento, para ultimar nuestra última fase de preparación, aspectos que nos decidieron a venir desde el primer momento”, ha señalado.

La selección de Estados Unidos se alojará en el Hotel Sheraton Salobre Golf y su cancha de entrenamiento estará en el pabellón de El Tablero, en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana).

“Cumplimos un doble propósito al venir a Gran Canaria. Ya estamos en España para afinar preparación, con un viaje cercano luego a nuestra sede en la primera fase -Bilbao-, y, además, tenemos la posibilidad de jugar ante un buen equipo como Eslovenia y en un pabellón así (el Gran Canaria Arena)”, ha dicho.

Ford ha dicho que sabe que hay una gran afición en la isla, porque hace dos años la selección júnior norteamericana jugó un torneo internacional en el Centro Insular de Deportes.

A partir del 20 de mayo, se pondrán a la venta abonos conjuntos para presenciar los amistosos España-Senegal (17 de agosto) y Estados Unidos-Eslovenia (26 de agosto) en el Gran Canaria Arena, con precios que oscilarán entre los 30 y los 100 euros.

Asimismo, habrá abonos de 45 y 70 euros, según la zona, que se venderán únicamente en la web www.entradas.com.