Tráfico | T 42° H 45%

Espectáculos | Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El documental uruguayo sobre el Maracanazo abrirá un festival en Brasil

WUNI News
05/14/2014 12:21 PM

Río de Janeiro, 14 may (EFE).- Un documental titulado “Maracaná”, sobre el histórico triunfo de la selección uruguaya en la final del Mundial de Brasil 1950, abrirá la semana próxima en Río de Janeiro el festival Cinefoot, con temática futbolística, informó hoy la organización.

La película, de los directores uruguayos Sebastián Bednarik y Andrés Varela, que se presenta fuera de concurso en el Cinefoot, fue estrenada en su país el pasado marzo y mañana será exhibida en el Festival de Cannes, en Francia.

La noche inaugural del Cinefoot, el próximo día 22, estará dedicada al cine uruguayo y en especial, al episodio del Maracanazo, como se conoce a la victoria de la selección uruguaya sobre la brasileña en la final del Maracaná, estadio de Río de Janeiro que el próximo 13 de julio será sede de la final del Mundial de 2014.

Además del documental “Maracaná”, será proyectado el cortometraje “Para Exportación”, del uruguayo Alberto Moratorio, que trata sobre una rocambolesca historia de ficción sobre cómo una vaca habría ayudado a la selección charrúa a ganar el Mundial de 1950.

El festival Cinefoot, que llega este año a su quinta edición, se celebrará del 22 al 27 de mayo en Río de Janeiro y exhibirá 79 filmes.

La muestra competitiva cuenta con 16 largometrajes, doce de ellos brasileños y el resto de Alemania, Francia y Bulgaria, país que estará representado con un documental sobre el exjugador Hristo Stoichkov.

También optarán a un premio 22 cortometrajes, doce de ellos brasileños y el resto de España, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Argentina, además de una coproducción de Bélgica, Emiratos Árabes e Irak.

España está representada por el cortometraje “Porque hay cosas que nunca se olvidan”, de Lucas Figueroa, y Argentina, por “De cómo Hipólito Vázquez encontró magia donde no buscaba”, de Matías Rubio.

Después de Río, el Cinefoot llevará todo su cartel a Sao Paulo y Belo Horizonte y posteriormente, coincidiendo con el Mundial de fútbol, realizará sesiones especiales en las otras nueve sedes del torneo.

Etiquetas