Tráfico | T 68° H 45%

Béisbol | Nacionales | Noticias Locales

Farrell elige a Francona y Gardenhire como entrenadores de la Americana

WUNI News
05/14/2014 7:50 PM
Actualizada: 05/15/2014 9:23 AM

Minneapolis (EE.UU.), 14 may (EFE).- El piloto de los Medias Rojas de Boston, John Farrell, se encuentra en Minneapolis con el equipo actual campeón de la Serie Mundial, y antes de comenzar las acciones del duelo ante el la novena local de los Mellizos de Minnesota, dio a conocer los nombres de Terry Francona y Ron Gardenhire como sus entrenadores para el próximo Juego de las Estrellas.

El escenario será el Target Field, de Minneapolis, donde el próximo 15 de julio se disputará el Partido de las Estrellas, y Farrell que será el responsable de dirigir al equipo de la Americana, cree que Francona, piloto de los Indios de Cleveland, y Gardenhire, de los Mellizos, son los ayudantes perfectos.

Farrell, como ganador con los Medias Rojas del banderín del Joven Circuito del año pasado, tiene derecho dirigir al equipo en el Partido de las Estrellas de la siguiente temporada.

Farrell reveló que los dos manejadores de la Americana que serán sus entrenadores, cuentan con toda la experiencia y clase para asistirlo.

Cuando Francona dirigió su segundo Juego de Estrellas en el 2008, Farrell era su entrenador de pitcheo en los Medias Rojas y lo fue en el equipo del Joven Circuito.

“Estar asociado con el Clásico de Media Temporada es algo que siempre recordaremos y para nosotros, será la segunda vez que estaremos tan afortunados de formar parte de esa gran experiencia”, declaró Farrell. “Ya queremos ser parte de esos días”.

La selección de Francona tiene sentido, dada su amistad de hace mucho tiempo con Farrell que remonta a los días de ambos como compañeros de equipo en los Indios, en 1988.

Gardenhire dirige a los Mellizos desde el 2002, así que también era lógico que Farrell lo eligiera para el evento que se realizará en Minneapolis.

“Creo que fue por respeto”, subrayó Farell. “Fue por él, la ciudad y la organización. Es algo que encajaba bien”.

Últimamente, Farrell ha estado demasiado preocupado por tratar de que sus Medias Rojas vuelvan al sendero positivo, como para dedicarle mucha atención a la selección de jugadores que puedan formar parte del Equipo de Estrellas de la Liga Americana.

“Dejaremos que el proceso evolucione y veremos dónde estamos luego de las votaciones de los aficionados y las selecciones de los mismos jugadores”, comentó Farrell. “Hay un proceso bastante claro. Pero creo que es un honor que nuestros entrenadores y yo tengamos la oportunidad de estar cerca de los mejores peloteros de la liga”.