Tráfico | T 72° H 93%

Economía | Latinoamérica | Noticias

Fernández anuncia la construcción de 4.000 casas para personas de bajos recursos

WUNI News
05/14/2014 8:21 PM

Buenos Aires, 14 may (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy un aumento en el plan estatal de asignaciones familiares, en su mayoría del 40 %, y el lanzamiento de un segundo tramo del programa de financiación de viviendas para personas de bajos recursos, por el que se construirán más de 4.000 casas.

En un acto en la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo en Buenos Aires, Fernández ofreció detalles sobre el incremento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que pasará de 460 a 644 pesos (de 50 a 80 dólares) y beneficiará a 3.414.759 niños de 1.887.000 familias.

“Llegamos al récord histórico con más de siete millones de asignaciones familiares, el 60 % de los niños y adolescentes de nuestro país con cobertura social”, dijo la mandataria.

La presidenta defendió el trabajo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la vigencia de los impuestos que la financian, entre ellos el polémico “impuesto sobre las ganancias”, que grava sobre los salarios.

Acompañada de los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, así como del titular de la Anses, Diego Bossio, Fernández informó de la puesta en marcha de un plan para realizar más de 3.800 viviendas en Buenos Aires y otro desarrollo urbanístico de 308 casas en la ciudad sureña de Bariloche.

“Hoy son 110.000 las viviendas que están en marcha. Constituye sin lugar a dudas el plan más importante de nuestra historia. Superamos lo que hasta ahora había sido el Plan Eva Perón”, destacó Fernández.