Tráfico | T 75° H 82% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias

Isinbáyeva regresará a las pistas tras dar a luz a su primer hijo en junio

WUNI News
05/14/2014 6:20 AM

Moscú, 14 may (EFE).- La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva dará a luz a su primer hijo a mediados de junio, tras lo que regresará a la competición, aseguró hoy Yevgueni Trofímov, entrenador de la doble campeona olímpica.

“Dentro de aproximadamente un mes Yelena será madre por primera vez. Ahora se prepara para ese importante momento. Se encuentra bien. Está de muy buen ánimo”, dijo Trofímov a la agencia “Ves Sport”.

Isinbáyeva colgó la pértiga tras proclamarse campeona del mundo en agosto de 2013 en Moscú con el fin de ser madre, pero ahora ha tomado la decisión de retornar a las pistas una vez se haya recuperado del parto.

“Yelena ha tomado la firme decisión de regresar al deporte y participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 después del nacimiento del niño. La apoyo totalmente”, destacó.

Trofímov, con el que Isinbáyeva hizo las paces en 2011 tras cinco años en Italia, agregó que “la fecha exacta para el regreso al deporte” lo decidirán “una vez se reanude el entrenamiento”.

“En Volgogrado tenemos unas condiciones muy buenas para el entrenamiento en cualquier momento del año. Disponemos de un pabellón cubierto y de toda la infraestructura necesaria”, señaló.

Trofímov siempre ha mantenido que Isinbáyeva, a la que ha comparado con un stradivarius, está capacitada para superar el listón situado a 5,15 o 5,20 metros.

La pertiguista rusa se colgó dos oros olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y un bronce (Londres 2012), y logró siete títulos mundiales (cuatro de ellos en pista cubierta) y dos europeos (uno en sala).

No obstante, lo que le granjeó la admiración del mundo fueron sus 28 récords mundiales y sus saltos por encima de la antaño inalcanzable barrera de los 5 metros.

En particular, tres saltos encumbraron a Isinbáyeva al olimpo del atletismo: los 5 metros que superó por primera vez un 22 de julio en Londres; los 5,05 que le proporcionaron el oro en Pekín y los 5,06 que logró en Zúrich en agosto de 2009, actual récord mundial.