Tráfico | T 57° H 67%

Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

Juan Diego Flórez canta en Lima con los niños de la “Sinfonía por el Perú”

WUNI News
05/14/2014 3:47 AM
Actualizada: 05/14/2014 6:31 AM

Lima, 14 may (EFE).- El tenor peruano Juan Diego Flórez cantó este martes en Lima por primera vez con los integrantes del sistema de orquestas infantiles y juveniles que promueve en su proyecto social “Sinfonía por el Perú”, creado en 2011.

Flórez interpretó el aria de la ópera Rigolleto “La donna e mobile” de Giusseppe Verdi en la presentación oficial del sistema de orquestas “Sinfonía por el Perú” en el Gran Teatro de Lima y recibió la ovación del público.

El cantante afirmó que se trata de “un proyecto de transformación social mediante la música” porque los menores seleccionados “tienen una autoestima increíble” y “el niño que se siente importante, ya no es pobre, se siente capaz de vencer cualquier adversidad”.

Los integrantes del coro y la orquesta formada por violines, violas, violoncellos, contrabajos, trompetas, trombones, cornos, clarinetes, flautas, fagot, oboe y percusión tuvieron su prueba de fuego y no faltó quien fuese víctima de los nervios.

La orquesta infantil y juvenil fue dirigida por el peruano Espartaco Rainer Lavalle Terry, mientras que el coro contó con la dirección de su compatriota Armando Vértiz Cayo.

Flórez contó que los pequeños, entre los siete y trece años de edad, fueron seleccionados para la presentación de hoy de entre unos 2.000 que forman parte de los 13 núcleos creados en todo el país para aprender a tocar instrumentos y cantar.

“Me siento muy orgulloso de los más de 2.000 niños, 13 núcleos de formación musical, una escuela taller de lutheria, la orquesta sinfónica infantil, el coro infantil y muy pronto un núcleo para niños y niñas con discapacidad”, manifestó el artista.

En la primera parte del recital, el tenor interpretó una selección de sus piezas líricas favoritas acompañado por el maestro Vincenzo Scalera en el piano.

Flórez abrió el concierto con varias piezas de Gioachino Rossini como “La lontananza”, “Bolero” y “Addio ai Viennesi”, y luego continuó con “Come uno spirto angelico” de Roberto Devereux y Gaetano Donizetti.

El artista siguió con “Plus blanche que la blanche hermine” de Les Huguenotes y G. Mayerbeer, y cerró la primera parte con “Pourquoi me reveiller” de Werther y J. Massenet.

Después del intermedio, el recital prosiguió con “Arrivederci Roma” de Rascel, “Chitarra Romana” de Di Lazzaro, “Marecchiare” de Tosti y acabó con “Come rugiada al cespite” de Ernani y Verdi.

Flórez fue aplaudido con entusiasmo por un público totalmente entregado y luego volvió al escenario para interpretar un clásico de la música criolla “Déjame que te cuente limeña” de Chabuca Granda.

El recital tuvo entre sus asistentes a la ministra de Cultura, Diana Alvarez Calderón, y se desarrolló ante un lleno total del teatro.

Etiquetas