Tráfico | T 51° H 61%

Nacionales | Noticias

La cadena CBS jubilará la telecomedia “Two and a Half Men”

WUNI News
05/14/2014 5:01 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 14 may (EFE).- La serie “Two and a Half Men” finalizará su andadura al término de su décimo segunda temporada, que arrancará en octubre, según confirmó hoy la cadena CBS, que jubilará así a la telecomedia en activo más longeva de la televisión en abierto en Estados Unidos.

El programa, que en ocasiones fue seguido por casi 30 millones de espectadores, despidió su última campaña con una tercera parte de la audiencia que llegó a tener en sus mejores momentos, cuando el nombre de Charlie Sheen estaba asociado a la serie.

“Two and a Half Men” debutó en otoño de 2003 como una comedia de situación basada en la relación de dos hermanos cuando uno de ellos, recién divorciado, se muda junto con su hijo a la casa del otro, un mujeriego.

El reparto inicial tenía como protagonista a Charlie Sheen quien encontró en el personaje de Charlie Harper un diamante en bruto que pulió hasta convertirse en el actor mejor pagado de la televisión, con unos ingresos por capítulo de 1,8 millones de dólares.

El comportamiento errático de Sheen fuera de la pantalla, relacionado con sus problemas con el alcohol y las drogas, que incluyó insultos contra el productor de la serie, Chuck Lorre, forzó su salida de “Two and a Half Men” en 2009.

Ashton Kutcher tomó su lugar y pasó a embolsarse 700.000 dólares por capítulo, mucho menos que Sheen pero mucho más que cualquier otro actor televisivo en Estados Unidos, si bien el coprotagonista de la serie, Jon Cryer, ganador del Emmy, mejoró su compensación hasta los 620.000 dólares por cada episodio de 30 minutos.

De este modo, los salarios de los actores hicieron a “Two and a Half Men” el producto más caro de producir de Warner Brothers Television.

De cara a la última temporada, CBS adelantó a los seguidores de la telecomedia que habrá “grandes sorpresas”, aunque la cadena no dio pistas sobre un posible aunque improbable retorno de Charlie Sheen, cuyo personaje falleció en la ficción de la serie. EFE