Tráfico | T 83° H 60%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Libertad sigue volando en solitario por las alturas del Apertura de fútbol en Paraguay

WUNI News
05/14/2014 11:00 PM

Asunción, 14 may (EFE).- Libertad sigue volando en solitario por las alturas del torneo Apertura paraguayo tras vencer a domicilio al Rubio Ñu, mientras toma distancia de sus más cercanos perseguidores.

El Guaraní es el nuevo escolta del líder.

El Libertad no lo tuvo fácil en La Arboleda, el feudo de Rubio Ñu, que le plantó cara y a punto estuvo de darle un disgusto. Hubo oportunidades para ambos equipos, pero en la segunda parte el local impuso su dominio.

En el tiempo de descuento, Jorge Recalde marcó y elevó al Libertad con 35 enteros.

Guaraní recuperó el segundo puesto que tenía hace varias jornadas al derrotar al modesto General Díaz, que en ocasiones se mostró ingenuo y no pudo frenar las embestidas de Jorge Benitez, el delantero del aborigen, autor del primer gol y el más brillante del conjunto.

Olimpia no estuvo al nivel esperado y perdió en casa del Sportivo Luqueño, que tuvo como figura a su arquero, Tobías Vargas.

Los de Luque marcaron de penalti el único tanto del encuentro y se dedicaron después a amarrar el resultado con el aliento de una afición volcada y un Olimpia que se cayó de su posición de escolta.

Sin duda el partido más disfrutable fue el que enfrentó en La Olla a su dueño, Cerro Porteño, que en la primera parte ya ganaba por 4-0 al peligroso Sol de América.

Sin embargo poco pudieron hacer ante el ímpetu y constante bombardeo de los hombres de Francisco Arce, un bloque perfecto que finalmente se impuso por 6-3.

Con su victoria el Ciclón ascendió del séptimo al segundo lugar, por delante de Sol de América pero con los mismos puntos.

En el resto de los partidos, el 12 de Octubre y el 3 de Febrero, ambos casi abonados al descenso, empataron a uno.

Quedó postergado hasta nueva fecha el Deportivo Capiatá y Nacional, que hoy empató en Buenos Aires ante el Arsenal y se mete así en la copa de Libertadores por primera vez en su historia.