Tráfico | T 48° H 100%

Latinoamérica | Noticias

Llega a Ecuador, acusado de violación, el padre del vicepresidente del país

WUNI News
05/14/2014 3:41 PM
Actualizada: 05/14/2014 4:58 PM

Quito, 14 may (EFE).- Jorge Glas Viejó, padre del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas Espinel, llegó hoy a Ecuador tras ser expulsado de Paraguay para ser procesado por la presunta violación de una menor de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Glas Viejó llegó al aeropuerto de Guayaquil en vuelo con conexión entre Asunción (Paraguay) y Panamá (Panamá)”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter y atribuyó la confirmación de la noticia al general Milton Zárate, director Nacional de Policía Judicial, y Carlos Chiriboga, jefe de la Interpol Ecuador.

Glas Viejó, “acusado del presunta comisión de delito de violación a una menor de edad, llegó al Ecuador para ser procesado”, añadió la Fiscalía, que apuntó que “está a la espera de que el juez legalice la detención y luego enviar el expediente a sorteo para que conozca un tribunal donde se ventilará el juicio”.

La Fiscalía indicó en la red social que Glas Viejó salió del aeropuerto “escoltado por elementos de las unidades élites” de la Policía y reiteró que “es procesado por el presunto delito de violación contra una menor de edad. La víctima quedó embarazada”.

Asimismo, recordó que Glas Viejó “tenía orden de prisión” y fue detenido ayer al salir de su lugar de residencia, en Asunción, Paraguay “tras un proceso rutinario de verificación de sus documentos de identidad, su estado migratorio” y sus huellas dactilares.

El padre del vicepresidente ecuatoriano fue expulsado esta madrugada de Paraguay tras comprobarse que no había cumplido con los trámites migratorios en ese país, a donde llegó con un pasaporte alemán a su nombre y con sello de entrada en octubre de 2011.

Glas Viejó fue acusado en 2012 de violación y de haber dejado embarazada a una menor de edad que era alumna de un centro educativo que dirigía, aunque él ha rechazado la imputación.

El 12 de marzo del 2013, la Fiscalía emitió un dictamen acusatorio en contra de Glas Viejó y un juez de Garantías Penales lo llamó a juicio.

El vicepresidente ecuatoriano ha marcado distancias con su padre, pues ha dicho que abandonó y se mantuvo alejado del hogar desde la infancia, por lo que no guardan relación cercana.