Tráfico | T 56° H 75%

Noticias

Muere un oficial de Policía y un atacante en un tiroteo al norte de El Cairo

WUNI News
05/14/2014 7:46 AM
Actualizada: 05/14/2014 2:51 PM

El Cairo, 14 may (EFE).- Un oficial de la Policía egipcia murió en un ataque armado perpetrado anoche en la provincia de Qaliubiya, al norte de El Cairo, que derivó en un tiroteo en el que falleció uno de los agresores.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado de que la víctima se trasladaba en su coche a su domicilio cuando hombres encapuchados le dispararon en la zona de Shibin al Qanater.

El agente fallecido era miembro de las Fuerzas de la Seguridad Central (antidisturbios).

Tras el intercambio de disparos, que causaron la muerte a uno de los hombres armados, el resto de atacantes huyeron de la zona y por el momento no han sido detenidos.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en julio pasado, han aumentado los ataques armados contra los miembros de la Policía y del Ejército en todo el país, que se han saldado con más de medio millar de muertos.

El pasado 2 de mayo, un policía y un civil fallecieron y otras doce personas resultaron heridas en varios atentados con bomba perpetrados en El Cairo.

Los grupos yihadistas Ansar Beit al Maqdis (Partidarios de la Casa de Jerusalén) y Agnad Masr (Soldados de Egipto) se han atribuido la mayoría de los atentados de los últimos meses.

Etiquetas