Tráfico | T 35° H 59%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Para Uruguay será “fundamental” vencer a Costa Rica, dice Fucile

WUNI News
05/14/2014 2:00 PM

Montevideo, 14 may (EFE).- Jorge Fucile, defensa de la selección de fútbol de Uruguay, afirmó hoy que para su equipo será “fundamental” vencer a la selección de Costa Rica el 14 de junio en la primera jornada del grupo D del Mundial de Brasil 2014.

“Estoy seguro que todos los partidos serán difíciles y que el grupo resultará equilibrado, por ello para nosotros es fundamental ganar en el debut”, aseguró el futbolista del Oporto portugués.

Posteriormente, Uruguay se enfrentará con Inglaterra el 19 de junio y con Italia el 24 del mismo mes.

La plantilla uruguaya, con solo cuatro futbolistas, comenzó hoy los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste de cara a la cita mundialista.

Además de Fucile, comenzaron la última etapa de preparación el zaguero y capitán, Diego Lugano, y los centrocampistas Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez.

Se sumará mañana jueves a los entrenamientos Nicolás Lodeiro y la mayoría de los 25 futbolistas convocados la próxima semana.

Fucile descartó que la “leyenda del Maracanazo” pueda jugar a favor de la selección celeste en el próximo Mundial.

“Esa fue una página gloriosa de la historia del fútbol uruguayo, pero nosotros buscamos escribir la nuestra”, agregó.

Como el Maracanazo se conoce la victoria, contra todo pronóstico, de Uruguay frente a Brasil en la final del Mundial de 1950 disputada en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Fucile destacó la “unión y el conocimiento mutuo” que tiene la plantilla ‘celeste’ como una de sus principales armas.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, convocó de cara al Mundial a la gran mayoría de los futbolistas que estuvieron en el grupo que ocupó el cuarto puesto en Sudáfrica 2010.