Tráfico | T 62° H 56%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Scolari defiende que Neymar dispute la última jornada de la Liga española

WUNI News
05/14/2014 1:27 PM
Actualizada: 05/14/2014 12:11 PM

Río de Janeiro, 14 may (EFE).- El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, desmintió que hubiese solicitado que el Barcelona se abstenga de alinear a Neymar en el partido del domingo en que se decidirá el título de la Liga española y, al contrario, aseguró que quiere que el delantero llegue a Brasil en ritmo de juego.

La posición del técnico de la selección brasileña fue explicitada en un comunicado en que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aclaró que Scolari ha dicho en diferentes oportunidades que considera positivo el que los jugadores que convocó para el Mundial Brasil 2014 disputen los partidos finales de sus respectivos campeonatos en Europa.

“No sólo quiero que jueguen sino que sean campeones. Eso va a aumentar su moral y su autoestima, y, con eso, la selección brasileña también gana. Eso, además, permite que se presenten en ritmo normal de juego”, afirmó Scolari citado en el comunicado.

La nota fue divulgada ante versiones de prensa según las cuales la CBF habría solicitado que Neymar no dispute el partido entre el Barcelona y el Atlético Madrid por la última jornada de la Liga española y en el que se definirá el título.

“La información, además de incorrecta, es completamente opuesta a la orientación y al pensamiento de los integrantes de la comisión técnica de la selección brasileña”, según el comunicado.

La petición supuestamente sería para evitar que Neymar pueda sufrir una lesión en el partido que comprometa su participación en el Mundial o que le impida entrenar normalmente a partir del 26 de mayo, cuando la selección brasileña iniciará su preparación para la competición.

El delantero, considerado como la mayor estrella de la selección brasileña que intentará su sexto título mundial en casa, se recupera de una lesión y aún es duda para el partido del próximo domingo.

De acuerdo con la nota, el médico de la selección brasileña, José Luis Runco, está atento de la situación de Neymar y en contacto permanente con los médicos del Barcelona, por lo que tampoco le ve problema a que el jugador dispute el partido del domingo.

“Es una decisión que le corresponde exclusivamente al club. En ningún momento nos preocupó la alineación de Neymar, incluso porque somos conscientes de su recuperación y porque no hay ningún motivo para temer que juegue”, según Runco.