Tráfico | T 44° H 76%

Noticias

Ultras húngaros ven en Conchita Wurst una “desviación” de la Europa liberal

WUNI News
05/14/2014 9:22 AM

Budapest, 14 may (EFE).- El partido ultraderechista húngaro “Jobbik” ha empezado a usar la imagen de la “drag queen” barbuda Conchita Wurst, ganadora del pasado festival de Eurovisión, en su campaña para las elecciones europeas al presentarla como una “desviación” de la Europa liberal frente a los valores tradicionales.

En un fotomontaje publicado en la página de Facebook de Jobbik, aparece Conchita Wurst junto a una joven chica rubia, vestida con prendas tradicionales magiares.

“Elegid”, dice el texto debajo de montaje, mientras que el partido explica en la misma página que la cuestión es elegir el 25 de mayo “entre la construcción de un imperio y la desviación o la cooperación de las naciones”.

En otro fotomontaje, Jobbik se pregunta bajo el lema “su Europa y nuestra Europa – ¿cuál elegirías? su Europa liberal, que niega los valores tradicionales de la familia o la nuestra que los salvaría?”

Según las últimas encuestas, el Jobbik podría conseguir hasta 3 de los 21 escaños húngaro que están en juego en las elecciones europeas y situarse en las urnas en la segunda posición, solo por detrás del gobernante partido Fidesz.

Conchita Wurst, álter ego del cantante Tom Neuwirth, de 26 años, ganó el festival de Eurovisión de Copenhague el pasado fin de semana con una canción al estilo de las películas de “James Bond” y con una actuación marcada por su llamativa personalidad y barba.