Tráfico | T 80° H 71%

Béisbol | Noticias

5-0. Cueto mantuvo su magia desde el montículo con nuevas marcas

WUNI News
05/15/2014 10:00 PM

Cincinnati (EEUU), 15 may (EFE).- El abridor derecho dominicano Johnny Cueto volvió a estar dominante desde el montículo y consiguió la segunda blanqueada de la temporada al liderar a los Rojos de Cincinnati a la victoria por 5-0 ante los Padres de San Diego en el primer partido de la doble cartelera que ambos equipos tienen programada debido a la lluvia de la pasada noche.

El segunda base Brandon Phillips conectó un jonrón de tres carreras que le dieron a Cueto toda la ayuda que necesitó a la hora de asegurar la victoria.

Cueto (4-2) mejoró su efectividad a 1.25, la más baja en las mayores, y continuó con el que ha sido uno de los mejores inicios de temporada en más de un siglo.

El abridor derecho dominicano ha lanzado tres juegos completos y dos blanqueadas en sus nueve primeras salidas.

Cueto es el primer serpentinero en las mayores que lanza al menos siete entradas y permite dos o menos carreras en cada una de sus nueve primeras aperturas desde Harry Kruse en 1909, de acuerdo a las estadísticas de los Rojos.

Además, es el primer abridor de los Rojos que lanza al menos siete episodios en cada una de sus nueve primeras salidas desde Bucky Walters, en 1944.

Los Padres llegaron al partido últimos de la Liga Nacional en promedio de bateo (.222) y carreras (118).

El equipo de San Diego también fue blanqueado por séptimo partido. el número mayor en las Grandes Ligas. Cueto sacó a ocho bateadores rivales por la vía del ponche, otorgó dos bases por bolas y realizó 116 lanzamientos, de los cuales 75 fueron colocados.

Phillips (3) bateó su cuadrangular de tres carreras ante el abridor Ian Kennedy (2-5), que cargó con la derrota, y el campocorto Zack Cozart remolcó un par de carreras con un sencillo productor.EFE