Tráfico | T 35° H 78%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

Bosnia-Herzegovina, único equipo debutante en Brasil 2014

WUNI News
05/15/2014 6:57 PM

(Entravision).- Cada mundial trae equipos debutantes y Brasil 2014 no será la excepción. La novedad de esta nueva Copa del Mundo es Bosnia-Herzegovina. Los “dragones”, como se los conoce, son dirigidos por el mundialista Safet Susic y cuenta entre sus máximas figuras al delantero y goleador del Manchester City, Edin Szeko y al centrocampista de la A.S. Roma, Miralem Pjanic.

Bosnia ganó su boleto al mundial al quedar primero en el grupo G de la eliminatoria europea, donde logró superar a Grecia, Eslovaquia, Lituania, Letonia y Liechtenstein. A este último equipo le propinó una aplastante derrota de 8 tantos a 1. En la fase clasificadora, Bosnia ganó ocho partidos, perdió uno ante Eslovaquia y empató sin tantos ante Grecia de visitante.

El 3 de junio, el Tri tendrá la oportunidad de medirse contra los “dragones” durante el partido amistoso que ambos disputarán en el Soldier Field de Chicago. Bosnia debutará en un mundial, el 15 de junio ante Argentina. Luego buscará vencer Irán y Nigeria para lograr su pase a la segunda fase del torneo.