Tráfico | T 47° H 100%

Economía | Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

Cadenas públicas latinoamericanas de radio y TV firmarán un convenio de cooperación

WUNI News
05/15/2014 1:12 PM

Mar del Plata (Argentina), 15 may (EFE).- Directivos de radios y televisiones públicas latinoamericanas anunciaron hoy la firma de un convenio de cooperación e intercambio de productos, durante la presentación de la primera edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) en Argentina.

El encuentro, que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, reúne a artistas, productores y representantes de todas las ramas de la cultura en Latinoamérica, que presentarán sus novedades y venderán sus últimas creaciones a empresas del continente y de Europa.

En la sesión de apertura, la ministra de Cultura argentina, Teresa Parodi, destacó que el intercambio cultural entre los países latinoamericanos “permitirá profundizar más aún” los lazos y “cambiar la historia del continente a través de la cultura”.

En ese marco, se desarrolló el Encuentro de Medios Públicos de América Latina (Empal), que engloba a radiotelevisiones públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que firmarán el viernes 16 un acuerdo para lanzar una plataforma de trabajo conjunta que utilizará las nuevas tecnologías para intercambiar sus productos.

El director de industrias culturales de Argentina, Rodolfo Hamawi, calificó de “círculo virtuoso” la posibilidad de conectar a los creadores con los canales públicos, mientras que la ministra alabó la tarea de difusión del arte de las radios públicas como “una voz de la vida entre el silencio”.

El Micsur contará con encuentros temáticos de artes escénicas, audiovisuales, diseño, editoriales, música y videojuegos hasta el próximo 18 de mayo.