Tráfico | T 61° H 81%

Economía | Noticias

Cadillac ATS Cupé 2015 saldrá a la venta al final del verano en Norteamérica

WUNI News
05/15/2014 5:51 PM

Toronto (Canadá), 15 may (EFE).- General Motors (GM) anunció hoy que el nuevo Cadillac ATS Cupé 2015, el primer cupé compacto de la marca de lujo, saldrá a la venta a finales de verano en Norteamérica con un precio base de 38.900 dólares.

El vehículo será producido con la misma distancia entre ejes del Cadillac ATS berlina (2.776 centímetros), pero con una longitud del vehículo mayor (20,32 centímetros), menor altura, más ancho en los dos ejes y una carrocería particular.

Igualmente, el techo, las puertas y el portón del maletero son iguales al modelo cupé, que viene provisto de fábrica con ruedas de 18 pulgadas.

El director ejecutivo de ingeniería de Cadillac, David Leone, dijo en un comunicado que la mayor anchura del ATS Cupé 2015 “ayuda a mejorar la precisión de la dirección y la respuesta. El techo más bajo contribuye a un centro de gravedad más cerca del suelo, lo que también reduce el bamboleo y mejora la respuesta de la dirección”.

El vehículo estará disponible tanto con tracción trasera como a las cuatro ruedas y con dos motorizaciones, una turboalimentada de 2 litros y cuatro cilindros y una de 3,6 litros y seis cilindros.

GM también anunció la producción de una edición limitada del Cadillac CTS-V Cupé 2015, que será la última versión de este vehículo antes de la llegada de la próxima generación de la serie V que será presentada el próximo año.

En total, Cadillac producirá 500 unidades de esta edición limitada que empezarán a estar disponibles en Norteamérica en la segunda mitad de 2014.

Entre las características de la edición especial destacan un motor en V8 sobrealimentado que genera 556 caballos de potencia, el sistema de Cadillac Magentic Ride Control que ajusta automáticamente la amortiguación en milisegundos a las condiciones de la carretera y frenos de disco Brembo.

En el interior, el vehículo contará con un tono Ebony con puntadas rojas, asientos de alto rendimiento de la marca Recaro, pedales de metal, cuero en el volante y la palanca de cambio así como ruedas de color “satin graphite” y pinzas de freno rojas.

El precio base de cada uno de los 500 Cadillac CTS-V Cupé edición limitada será 72.195 dólares.