Tráfico | T 57° H 64%

Fútbol | Nacionales | Noticias

Crece el rechazo a la construcción del estadio junto al pabellón de Miami Heat

WUNI News
05/15/2014 10:11 AM

Miami (EE.UU.), 15 may (EFE).- La propuesta de construir el estadio del equipo de fútbol del exfutbolista David Beckham junto al pabellón de los Miami Heat, como alternativa a su emplazamiento en el puerto de la ciudad, concita una creciente oposición entre residentes de esa zona.

De hecho, un grupo de residentes ha creado un sitio de internet (“thepetitionsite.com”) en el que han recogido ya cerca de 400 firmas de personas que se oponen a la construcción del estadio de fútbol en este emplazamiento, propiedad de la ciudad y situado en la bahía del centro urbano, frente al mar, junto al Parque de los Museos.

El objetivo del sitio de internet es alcanzar las 5.000 firmas de residentes que “se oponen unánimemente” a la construcción del estadio del futuro equipo de la MLS del exfutbolista inglés.

Erigir el estadio en este lugar “destruiría la única pequeña parte del océano frente al parque, un parque cuya construcción todavía no ha concluido, y crearía otro “adefesio de estadio” como el American Airlines Arena, donde juegan los actuales campeones de la NBA, alertó el sitio de internet.

El ambicioso proyecto de la sociedad encabezada por el exjugador del Real Madrid y del Manchester United de levantar un estadio de fútbol en el centro urbano de Miami encuentra cada vez más resistencia, tanto en su intención primera de construirlo en el puerto como en la alternativa: en la bahía del centro urbano.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, propuso la semana pasada al inglés que considere la construcción en la bahía y no en el puerto, como su grupo inversionista proyecta.

El exfutbolista dijo que respondería en diez días a esta propuesta, aunque aclaró que el puerto de Miami sigue siendo su primera opción.

Para cada vez más personas, esta propuesta del alcalde Giménez es un disparate, pues la alternativa pasa rellenar con tierra una amplia franja de mar.

Además, los residentes de los alrededores “perderían las vistas y el acceso a los edificios se vería muy complicado “al atraer el estadio a unas 25.000 personas en vehículos a la zona”.

“El tráfico es ya un enorme desafío durante los conciertos y partidos de los Heat, y esto crearía una tremenda paralización”, precisó.

Otro punto que preocupa a algunos residentes y trabajadores de la zona es la “violencia que a veces estalla tras los partidos de fútbol”, un problema que emergería “justo en nuestro patio y reduciría, ciertamente el valor de las propiedades”.

La petición de los residentes será presentada a los alcaldes de Miami y el condado de Miami-Dade, Tomás Regalado y Carlos Giménez, respectivamente, así como a los comisionados de la ciudad.

Queremos que sepan que “no permitiremos que destrocen la belleza de la zona frontal marina del Parque de los Museos y perturben nuestro barrio con más paralizaciones a causa del tráfico”, concluye la petición.

Beckham tiene previsto invertir cerca de 250 millones en el estadio y, como ha explicado con claridad, quiere que esté situado en el centro de la ciudad.

Esta propuesta llega después de que se formase un grupo opositor a la construcción del estadio en el puerto de la ciudad liderado por la compañía de cruceros Royal Caribbean, que lanzó una campaña publicitaria contraria a esta iniciativa.

Los críticos de la primera opción aseguran que este proyecto pondría en riesgo el funcionamiento del puerto, que, indicaron, es el segundo motor de la economía del condado de Miami-Dade, después del turismo, y que genera al año 27.000 millones de dólares a la economía local, con 207.000 puestos de trabajo.