Tráfico | T 69° H 84%

Economía | Noticias

Ejecutivos de empresa china están interesados en invertir en Honduras

WUNI News
05/15/2014 7:01 PM

Tegucigalpa, 15 may (EFE).- Ejecutivos del Grupo de Ingeniería de Ultramar China se reunieron hoy en Tegucigalpa con el presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, para conocer las oportunidades de inversión en el país referentes a obras de infraestructura y energía, informó una fuente legislativa.

El vicepresidente de la empresa asiática, Cheng Shingon, dijo que están interesados en desarrollar obras de infraestructura en Honduras y, para ello, ya un grupo técnico analiza diferentes proyectos en el país, según un comunicado de la oficina de prensa del Congreso Nacional.

Los empresarios asiáticos también están interesados en desarrollar proyectos de energía en Honduras, dijo el diputado Carlos Lara, quien participó en la reunión.

Lara, diputado del opositor Partido Liberal y presidente de la Comisión de Promoción de Inversiones en el Parlamento, señaló que de concretarse la inversión se debe definir el modelo que se va utilizar.

Agregó que el Parlamento hondureño facilitará la legislación necesaria para que esa inversión llegue al país centroamericano.

En la reunión participaron varios ejecutivos de la compañía china y otros diputados del Parlamento hondureño.