Tráfico | T 56° H 64%

Economía | Noticias

El Salón Inmobiliario español en París atrae a sus primeros inversores

WUNI News
05/15/2014 6:16 AM
Actualizada: 05/15/2014 10:40 AM

París, 15 may (EFE).- Promotores inmobiliarios, oficinas de turismo, asesores y juristas, agencias de viajes y empresas de transporte aéreo, entre otros, han manifestado ya su interés por participar en el primer Salón Inmobiliario y del Turismo Español en París (SITEP), aseguran fuentes de la organización.

El SITEP, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en la capital francesa, está organizado por la Cámara de Comercio de España en Francia (Cocef), el CIC Iberbanco (filial del grupo Crédit Mutuel) y Expo 21, especialista en montaje de salones profesionales.

“Va a ser un auténtico acelerador de compras de bienes inmuebles y de flujo turístico para España”, indica en una entrevista con EFE el presidente de esa entidad bancaria, José Miguel Garrido.

Esta primera edición, a su juicio, es “una oportunidad excepcional” que los empresarios españoles del sector “no sabrán desaprovechar” y que les permitirá exponer su oferta en el mercado francés, “uno de los más importantes para España en estos momentos”.

Su principal atractivo radica “en una oferta diversa de calidad y unas garantías que de otra forma el comprador no encontraría”, además de permitir presenciar en directo “cientos de programas” y de fomentar reuniones con actores del sector de reconocido prestigio “en un tiempo y un espacio dedicado”, afirma Garrido.

España, según datos de la Cocef, forma parte de los destinos privilegiados de los franceses en términos de residencias secundarias, y estos ya son los segundos compradores extranjeros, con un total del 10 por ciento, equivalente a 3.391 viviendas.

“El hecho de que los precios del inmobiliario en España se hayan ajustado de manera importante (con una caída cercana al 40 % en cuatro años) ha contribuido a que haya ese incremento importante”, señala Garrido.

Aún así, el presidente de CIC Iberbanco no cree que el interés del comprador francés sea fruto de esa situación coyuntural, ya que, según él, “España ha sido tradicionalmente un país receptor de inversiones extranjeras”, y confía en que siga siéndolo.

En este contexto, SITEP pretende servir de escaparate a una amplia muestra de productos inmobiliarios y de servicios turísticos españoles para los más de 12 millones de habitantes que hay en la región parisina.

Garrido avanza que en la feria se podrán encontrar “desde ofertas para pasar unas tranquilas vacaciones hasta el apartamento o villa residencial, pasando por edificios comerciales”, sumados al consejo de expertos en bienes inmobiliarios y de asesoramiento que orientarán al visitante en su elección.

De esta forma, además de descubrir toda la oferta inmobiliaria agrupada en un único espacio, los potenciales compradores podrán asesorarse y recibir financiación in situ, gracias a la participación de entidades como la que él preside.

Junto al visitante profesional y al turista que ya conoce España, el Salón también estará enfocado a un público más general que, según Garrido, quiera invertir sus ahorros en un país “con unos niveles de seguridad y de garantías jurídicas similares a los de cualquier otro europeo de primera línea”.

Durante el SITEP, los expositores también participarán en una serie de conferencias y seminarios donde se expondrán las ventajas fiscales y financieras de España, se presentarán proyectos en detalle y se explicarán las bondades de las diferentes regiones.

Es ahí donde tomarán un papel relevante las oficinas de turismo de las Comunidades Autónomas, que tendrán la oportunidad de mostrar que, además de sol y playa, “España cuenta con una oferta turística de mucha calidad, con excelentes hoteles y una propuesta gastronómica tanto popular como de alto nivel”.

Esta primera edición espera recibir decenas de miles de visitantes y prevé la participación de más de 70 expositores, en un espacio superior a los 2.000 metros cuadrados, situados en la parisina Puerta de Versalles.