Tráfico | T 87° H 53% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica | Noticias

Exmujer de Menem pide aclarar si la muerte de su hijo tuvo relación con narcos

WUNI News
05/15/2014 3:14 PM
Actualizada: 05/15/2014 2:51 PM

Buenos Aires, 15 may (EFE).- Zulema Yoma, exesposa del expresidente argentino Carlos Menem, pidió hoy que se investigue si la muerte de su hijo fue “un atentado”, después de que una amante del narcotraficante colombiano Pablo Escobar relacionase el accidente que sufrió Carlos Facundo Menem con el narcotráfico.

“A mi hijo lo mataron, por supuesto, y hay tantas otras cosas que sucedieron en mi país en las cuales lamentablemente aún no se dice la verdad”, dijo Yoma en unas declaraciones radiales.

El mayor de los dos hijos que Menem tuvo en su matrimonio con Zulema Yoma, nacido en 1968, falleció en marzo de 1995 en un accidente de helicóptero cuyas causas aún no están claras.

“Es hora de que comience a decirse la verdad para poder construir un país a futuro. Mientras no se destapen estas cosas, no se puede construir un país sobre cimientos falsos”, continuó la madre de Carlos Facundo Menem, conocido popularmente como “Carlitos”.

Yoma insistió en su hipótesis de que el accidente de helicóptero en el que murió su hijo en 1995 fue “un atentado” después de que la periodista colombiana Virginia Vallejo, quien admite que fue amante del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, relacionase el suceso con la mafia de la droga en una entrevista televisiva.

“Carlitos Menem iba en un helicóptero y ¡pam! se estalla. Se estalla el helicóptero. Lo mismo con el otro mejor íntimo amigo de Álvaro Uribe que también muere cuando iba a llamar a la embajada americana. Estalla en otro avión. Y lo estallan, creo, las mismas personas”, afirmó Vallejo en un programa de la cadena de Miami América Tevé.

Yoma afirmó que no puede corroborar la versión porque desconoce “de dónde puede haber venido” esta nueva teoría, aunque no descarta “nada”.

“No es de mi incumbencia porque la verdad es una cuestión de Estado y el que tiene que llamar en el último de los casos es el juez”, apuntó la exmujer de Menem, presidente de Argentina de 1989 a 1999.

Yoma, que dijo tener “fe que algún día se va a saber la verdad”, aseguró también que Carlos Menem le “reconoció el atentado en el mes de enero” en una conversación privada.

Menem tiene otros tres hijos, Carlos Nair, Zulema María Eva (1970) y Máximo (2003), nacido de su matrimonio con la presentadora de televisión chilena y ex Miss Universo Cecilia Bolocco, con quien se casó 2001 y de la que está separado.

La justicia argentina condenó el pasado junio a Carlos Menem a siete años de prisión por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, aunque por su condición de senador no tendrá que ingresar en la cárcel.