Tráfico | T 48° H 68%

Noticias | puerto rico hoy

Jefe de la Policía de Puerto Rico satisfecho con presupuesto de 848 millones

WUNI News
05/15/2014 8:21 PM
Actualizada: 05/15/2014 9:29 PM

San Juan, 15 may (EFEUSA).- El jefe de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, mostró hoy su satisfacción por el presupuesto asignado de 848 millones de dólares para el cuerpo que encabeza para el año fiscal 2014-2015 que empieza el próximo primero de julio, durante una comparecencia ante el Senado de la isla caribeña.

“Los recursos del Presupuesto Consolidado reflejan un aumento neto de 958.000 dólares en comparación con los asignados para el fiscal vigente. El aumento en el presupuesto permitirá que se cubran necesidades”, dijo Caldero durante las vistas públicas de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas de la Cámara alta.

Caldero indicó que de los fondos recomendados a la Policía se destinan unos 20 millones de dólares para cubrir parte de los gastos que conllevará la reforma de las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, insistió en el reclutamiento de civiles para realizar el trabajo administrativo en los cuarteles, lo que permitirá que más de 1.200 policías salgan a la calle a realizar tareas de patrulla.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas, José Nadal Power, dijo que la Policía, al igual que los maestros, son de los empleados más importantes del Gobierno y que eso tiene que reflejarse en el compromiso del Ejecutivo en términos de justicia salarial y las herramientas para que realicen su trabajo.