Tráfico | T 43° H 82%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

La llamativa no convocatoria de Moisés Muñoz al Tri mundialista

WUNI News
05/15/2014 10:51 AM

(Entravision).- Los seleccionados por Miguel Herrera para disputar el mundial dejó tranquilidad en la mayoría de los aficionados y amantes del mundo futbolístico nacional. Sin embargo existen algunos espacios sin llenar por parte del ‘Piojo‘.

Durante su mandato en el Tri, el ex estratega de las Águilas del América llamó a más de un jugador que parecía que estaría en la nómina definitiva para representar a la seleccion azteca de cara al mundial en tierras cariocas.

El más llamativo de todos los casos fue el de Moisés Muñoz, un arquero de toda la confianza de Miguel Herrera, al cual tuvo bajo sus órdenes tanto en el Atlante como en el América. Por eso mismo es que ‘Moi‘ fue de los primeros en aparecer cuando el ‘Piojo‘ tomó el mando de la selección nacional. A pesar de una notoria baja de nivel, el guardameta de las Águilas parecía que casi tenía asegurado su primer pase a una Copa del Mundo, más tomando en cuenta que tiene vasta experiencia con el combinado azteca, pues ha jugado Copa América, Copa Oro y hasta Confederaciones.

De igual manera, Miguel Herrera reconoció que, si su decisión hubiera estado guiada por el sentimiento, Moisés Muñoz sería parte de la lista definitiva. ”Sin duda alguna. Moi ha sido con nosotros un portero extraordinario, se ha portado muy bien. Desafortunadamente, el América no tuvo un gran torneo. Dentro de las calificaciones que hicimos, Moi quedó un poquito más abajo y la toma de decisión sí cayó un poco más en mí”.

Por el sentimiento, por todo lo que pensábamos, Moi tenía que haber estado. Si él viene y no juega, no va a reclamar. No quiero que venga para que no me reclame, quiero tres arqueros que me hagan pensar quién iniciará el Mundial y no porque Moi no lo pueda hacer, pero en las calificaciones quedó más abajo”, agregó en una conferencia.

 

Etiquetas

,