Tráfico | T 34° H 89%

Deportes

La Selección Española, por Tony Balón

WUNI News
05/15/2014 3:52 PM

Sin lugar a dudas una de las convocatorias más esperadas por la gente de fútbol es la de la selección española, actual campeona del mundo y una de las favoritas, junto con Brasil y Alemania, en Brasil 2014. Vicente del Bosque, técnico de “La Furia Roja” nos dio un adelanto el día de ayer con su lista preliminar conformada por 30 futbolistas, donde destaca el llamado de 7 integrantes del Barcelona, 3 jugadores del Real Madrid y 11 que militan en equipos fuera de la Madre Patria. En cuanto a ausencias, la más notoria es la de Álvaro Arbeloa, lateral del Real Madrid, que había estado presente en las Eurocopa del 2008 y 2012, y en el Mundial de 2012.

Del Bosque enfrentará un problema que muchos técnicos de selección quisieran tener, entre ellos el “Piojo” Herrera, el próximo 25 de Mayo cuando de a conocer la lista final de 23 jugadores, supongo esperando tanto el final de la Liga Española, como la final de la Champions League que estarán protagonizando dos equipos españoles, el Real y el Atletico de Madrid. Los juegos del equipo español seguramente serán de los más vistos alrededor del mundo en el próximo mundial, sobre todo el que será su debut el 13 de junio en Salvador, enfrentando a Holanda, a quien venció en la final de Sudáfrica 2010.

Balonazo

¡El que pega primero, pega dos veces!

Las aguilas del América dieron el primer golpe en cuanto a refuerzos en el fútbol mexicano y anunciaron, junto con la directiva de Santos, la contratación de Oribe Peralta. El “Hermoso” había sonado como posible refuerzo para Chivas, pero su odiado rival se les adelantó y a Peralta le saldrán alas en el próximo torneo. Aunque en la conferencia de prensa no se manejaron cifras se dice que 10 millones de poderosas razones (dólares) convencieron al equipo Santos para desprenderse de su goleador y al Hermoso para cambiar de aires.