Tráfico | T 42° H 60%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Lodeiro se sumó a la selección uruguaya que se prepara para el Mundial

WUNI News
05/15/2014 1:40 PM

Montevideo, 15 may (EFE).- El centrocampista Nicolás Lodeiro, del brasileño Botafogo, se sumó hoy al pequeño grupo de futbolistas uruguayos que inició la última fase de preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Cinco son los jugadores que están a las órdenes del seleccionador Oscar Washington Tabárez, además de Lodeiro el capitán Diego Lugano (West Bromwich Albion, ING), el también defensa Jorge Fucile (Oporto, POR), y los centrocampistas Egidio Arévalo Ríos (Morelia, MEX) y Gastón Ramírez (Southampton, ING).

Lodeiro, que arrastra algunas molestias físicas, se entrenó de manera diferenciada en el Complejo Uruguay Celeste con carreras y musculación.

A partir del lunes, son esperados la mayoría de los 25 futbolistas convocados por Tabárez y que salvo un caso, el del defensa Sebastián Coates de Nacional, juegan todos en equipos del exterior.

Sin embargo, la plantilla uruguaya no se completará por lo menos hasta dentro de diez días debido a que los defensas Diego Godín y José María Giménez, y el centrocampista Cristian Rodríguez jugarán con el Atlético de Madrid la final de la Liga de Campeones de Europa frente al Real Madrid el 24 de mayo.

Godín es titular fijo en la selección uruguaya y fue uno de los futbolistas más destacados en los últimos partidos de los celestes.

Uruguay fue emparejado con Costa Rica, Inglaterra e Italia en el Grupo D de la Copa del Mundo y debutará el 14 de junio frente a los costarricenses en la ciudad de Fortaleza.