Tráfico | T 30° H 74%

Latinoamérica | Noticias

Los cancilleres de Brasil y Uruguay se reunirán en Montevideo para agenda bilateral

WUNI News
05/15/2014 2:32 PM
Actualizada: 05/15/2014 4:30 PM

Brasilia, 15 may (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, se reunirá mañana en Montevideo con su homólogo uruguayo, Luis Almagro, para tratar diversos asuntos de la agenda bilateral, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por la Cancillería brasileña, los ministros encabezarán una reunión del Grupo de Alto Nivel fundado por ambos países en 2012, que tiene como tarea la búsqueda de una mayor integración bilateral.

En la reunión serán discutidos asuntos relativos a las áreas de integración productiva, ciencia y tecnología, infraestructuras de transporte, comunicación e información y libre circulación de bienes y personas, añade la nota.

Brasil y Uruguay son, junto con Argentina y Paraguay, miembros fundadores del Mercosur, bloque que en junio de 2012 también acogió a Venezuela en calidad de miembro pleno.

Según la nota, Brasil fue el principal destino de las exportaciones uruguayas durante el año pasado, cuando la corriente comercial entre ambos países sumó 3.800 millones de dólares.