Tráfico | T 79° H 74%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Los jugadores de Chile evitan “alimentarse” con los elogios de los rivales

WUNI News
05/15/2014 6:32 PM
Actualizada: 05/15/2014 5:21 PM

Santiago de Chile, 15 may (EFE).- Los jugadores de la selección de Chile que se alistan para el Mundial de Brasil aseguraron hoy que no se alimentan con los elogios que suelen dedicar a la Roja los rivales que tendrán en el certamen, aunque se manifestaron agradecidos.

“Sirven pero no hay que alimentarse de aquello. Lo único que avala es el trabajo”, afirmó el central José Rojas, mientras el delantero Esteban Paredes señaló que “hay que seguir trabajando y mostrar en cada partido en el nivel” en el que están.

Ambos jugadores, que luchan por una plaza en la lista de 23 que estarán en Brasil junto al técnico Jorge Sampaoli, hablaron con la prensa al término de un nuevo entrenamiento de la plantilla, que hoy sumó a Jean Beausejour, del Wigan inglés.

Con su llegada, son diecisiete los convocados por Sampaoli que ya trabajan en Santiago con miras al Mundial.

En el Mundial, Chile está encasillado en el grupo B junto a España, Holanda y Australia, cuyos jugadores o técnicos han hecho en las últimas semanas varios comentarios elogiosos hacia el nivel que ha mostrado el equipo de Sampaoli en el último tiempo.

“En el papel España y Holanda son rivales muy difíciles, pero Chile tiene armas para enfrentarlos de igual a igual y sacar un resultado positivo”, comentó Esteban Paredes.

Tanto Paredes como José Rojas admitieron que el equipo debe todavía mejorar algunos aspectos defensivos y la finalización de las jugadas ante el pórtico rival, luego que el miércoles perdiera por 1-0 ante la selección Sub-21.

“Lo hemos estado trabajando. No somos de las defensas más altas”, dijo Rojas, para quien una de las claves es evitar las faltas cerca del área y tiros de esquina.

“En el partido de ayer nos faltó el finiquito, pero lo estamos trabajando”, comentó por su parte Paredes, que coincidió con su compañero en que están “a tiempo para seguir mejorando”, admitiendo que errores como esos les harían pasar “malos ratos en el Mundial”.