Tráfico | T 50° H 68%

Economía | Latinoamérica | Noticias

Veleros y buques de doce países participan en un festival naval en Colombia

WUNI News
05/15/2014 7:01 PM

Cartagena (Colombia), 15 may (EFE).- Ocho veleros y siete navíos militares de doce países atracaron hoy en el puerto colombiano de Cartagena en el inicio del festival “Sail Cartagena 2014″, como parte de la regata “Ruta velas de Latinoamérica”.

Esta regata comenzó el pasado 11 de febrero en el puerto de Itajaí (Brasil) y terminará su recorrido el 23 de junio en Veracruz (México).

“Estamos aquí para estrechar vínculos con las marinas de los diferentes países a través de sus buques escuela, sus veleros que participan en el Sail Cartagena 2014″, explicó a Efe, el comandante de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada de Colombia, vicealmirante Leonardo Santamaría.

En esta reunión naval, que se extenderá hasta el próximo 19 de mayo, participan buques de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Honduras, México, Reino Unido, República Dominicana, Perú y Venezuela.

El jefe militar subrayó la importancia que tiene para las fuerzas navales de la región este encuentro en el que espera se fortalezcan los lazos de amistad para seguir trabajando “en forma mancomunada contra las diferentes amenazas y por los intereses comunes”.

El “Sail Cartagena” es el tercero que se realiza en la ciudad tras los celebrados en 2006 y 2010, e incluye un desfile naval, muestras gastronómicas, culturales y musicales, además de un espectáculo de salto del clavadista colombiano Orlando Duque, quien se lanzará desde el buque escuela Gloria de la Armada colombiana.