Tráfico | T 47° H 46%

Béisbol | Nacionales | Noticias

1-0. Soriano produjo la única carrera que decidió un gran duelo de pitcheo entre Yanquis y Mets

WUNI News
05/16/2014 3:30 AM
Actualizada: 05/16/2014 3:43 AM

Nueva York, 16 may (EFE).- El jardinero derecho dominicano Alfonso Soriano se encargó de ser el protagonista del partido que los Yanquis de Nueva York ganaron por blanqueada de 1-0 a los Mets de Nueva York después de producir la única carrera que decidió el triunfo de su equipo.

Soriano produjo la única carrera del partido con un doblete en el séptimo episodio del partido que se disputó en el Citi Field y que tuvo también de protagonistas a dos lanzadores debutantes en Grandes Ligas.

El veterano campocorto Derek Jeter observó desde la banca los últimos cuatro “outs” de la que será su serie final del “Subway” en temporada regular, tras ser sustituido en un doble cambio en la baja de la octava entrada.

El relevista dominicano Dellin Betances ponchó a seis en fila mientras los Yanquis dividían triunfos en la serie de este año ante sus rivales del otro lado de Nueva York con su segunda blanqueada consecutiva.

Betances (2-0) consiguió su segundo triunfo en lo que va de la nueva temporada después de realizar 27 lanzamientos, 20 fueron de “strike” y dejó en 1,61 su promedio de efectividad.

Jeter salió del juego tras una actuación de 4-0 al bate. El capitán de los Yanquis fue reemplazado cuando el relevista David Robertson ingresó para enfrentar al tercera base David Wright.

Robertson lanzó una novena entrada perfecta para su séptimo salvamento de la campaña.

La derrota fue para el novato Jacob DeGrom (0-1) que hizo su primera salida como profesional y trabajó siete entradas en las que espacio cuatro imparables con una carrera limpia permitida, dio dos bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

Otro novato que hizo su debut en las Grandes Ligas fue el también abridor Chase Whitley que salió con los Yanquis y cedió dos imparables en cuatro entradas y dos tercios, regaló dos bases por bolas y sacó cuatro ponches después de realizar 74 lanzamientos y 43 fueron colocados en la zona del “strike”.