Tráfico | T 71° H 55% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Noticias

2-3. El ecuatoriano Valencia firma un doblete en la primera final del fútbol mexicano

WUNI News
05/16/2014 1:13 AM
Actualizada: 05/16/2014 3:41 AM

México, 16 may (EFE).- El ecuatoriano Enner Valencia firmó un doblete en el triunfo como visitante por 2-3 sobre el Pachuca en la final de ida del Torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

El mexicano Carlos Peña abrió el marcador al minuto 34 y el ecuatoriano Enner Valencia igualó al 42, Valencia repitió al 61 y su compañero Lozano marcó al 69 y a Miguel Herrera, del Pachuca, anotó en su propia meta al 77 para sentenciar el partido.

El León se fue al frente desde el inicio del partido y asumió el control del balón pero tanto por errores de sus delanteros como por intervenciones de la defensa visitante no pudo abrir el marcador.

Los felinos dominaron en la primera parte y fabricaron varias ofensivas que no pudieron firmar, una de ellas un remate con la cabeza de Gonzalez y un disparo al travesaño de Peña, mientras que el Pachuca limitó sus llegadas a un remate con la cabeza de Carreño.

José María Cárdenas cobró un tiro de esquina por la izquierda y mandó el balón al primer poste donde apareció Carlos Peña, quien remató con la cabeza y desvió el balón que entró en el segundo poste para vencer al guardameta Óscar Pérez.

La ventaja le duró unos minutos a los felino ya que a tres minutos de finalizar el primer tiempo el Pachuca igualó por medio del ecuatoriano Valencia

Dieter Villalpando cobró un tiro libre por la derecha, en tres cuartos de cancha y lo mandó al área, la defensa del León se fue para atrás y a unos pasos de la línea de meta, Valencia la desvió con la pierna izquierda para vencer a Yarbrough e igualar el duelo.

El artillero ecuatoriano, máximo goleador del torneo en la fase regular con 12 tantos, marcó su quinto y sexto gol en la Liguilla.

En la segunda parte, Cárdenas, del León, fue derribado en el área por Damm, defensa del Pachuca, pero el árbitro no marcó la falta

Una jugada después, el Pachuca, por medio de Villalpando, cobró un tiro de esquina por la izquierda, lo mandó al centró del área donde apareció el ecuatoriano Valencia para rematar con la cabeza y anotar su segundo gol de la noche.

En la siguiente llegada, Valencia remató con la cabeza, dentro del área chica, picó el balón y el portero del Pachuca la rechazó con los pies y la mandó a tiro de esquina, tras esa jugada Valencia dejó el partido debido a una lesión

La ausencia de Valencia, que parecía una desventaja, fue respaldado por los ofensivos del Pachuca. Villalpando, el motor del los visitantes desde el centro del campo le filtró el balón por la izquierda a Lozano, quien controló el balón y disparó, con potencia y cruzado, para vencer a Yarbrough.

Con la desventaja, los felinos se vieron sorprendidos, pero al lograr asentarse y respondieron con su segundo tanto.

Elías Hernández cobró una falta, por la derecha, desde los tres cuartos de cancha, mandó el balón al centro del área donde el defensa del Pachuca, Miguel Herrera Equihua desvió el balón para meter el balón en su propia meta.

En el final del partido, el León buscó el gol del empate y en tres jugadas acechó la meta del Pachuca con remates de Hernández y de Márquez, pero el portero Óscar Pérez y su defensa intervinieron para salvar su meta.

El Pachuca recibirá el partido de vuelta, el domingo, con ventaja de un gol, mientras que el León buscará la remontada.

- Ficha técnica:

2. León: William Yarbrough; Edwin Hernández, Rafael Márquez, Ignacio González, Jonny Magallón (m.67, Miguel Sabah); Luis Montes (m.66, Elías Hernández), José María Cárdenas, Carlos Peña (m.83, Mauricio Castañeda), José Juan Vázquez; Mauro Boselli y Eisner Loboa. Entrenador: Gustavo Matosas.

3. Pachuca: Óscar Pérez; Rodolfo Pizarro, Daniel Arreola, Miguel Herrera, Hugo Rodríguez; Jurgen Damm, Jorge Hernández, Dieter Villalpando, Hirving Lozano (m.72, Efraín Cortés); Enner Valencia (m.67, Enrique Esqueda) y Abraham Carreño (m.35, Erik Gutiérrez). Entrenador: Enrique Meza.

Goles: 1-0, m.34: Carlos Peña. 1-1, m.42: Enner Valencia; 1-2, m.61: Enner Valencia; 1-3, m.69; Hirving Lozano; 2-3, m.77, Miguel Herrera (autogol).

Árbitro: César Arturo Ramos amonestó a González, Cárdenas, Peña y Márquez del León y a Herrera y Valencia del Pachuca.

Incidencias: Partido de ida de la final del Clausura 2014 del fútbol mexicano que se jugó en el estadio Nou Camp que lució un lleno de 27.500 espectadores.