Tráfico | T 65° H 58%

Béisbol | Nacionales | Noticias

5-3. Wacha lo hizo todo bien desde el montículo y con el bate

WUNI News
05/16/2014 12:50 AM

San Luis (EEUU), 15 may (EFE).- El abridor Michael Wacha se encargó de ser el líder en todas las facetas del juego y guió a los Cardenales de San Luis al triunfo de 5-3 ante los Cachorros de Chicago.

Wacha (3-3) lanzó siete episodios con eficacia y se olvidó de las tres derrotas que había sufrido en las últimas salidas y se reencontró de nuevo con el triunfo.

El abridor de los Cardenales, que no ganaba desde el pasado 13 de abril cuando, precisamente, se enfrentó también a los Cachorros, permitió siete imparables, incluido un jonrón, con dos carreras limpias, no dio bases por bolas y sacó cinco ponches.

Los relevistas Kevin Siegrist se encargó de sacar el primer “out” del octavo episodio, pero le dejó de inmediato la pelota al cerrador Trevor Rosenthal después de haber permitido una carrera.

Rosenthal estuvo dominante desde el montículo sacó los cuatro últimos “outs” del partido tras ceder una base por bolas y sacó un ponche.

Luego de echar a perder la oportunidad de salvamento el martes. El cerrador entró con las bases llenas y permitió un elevado de sacrificio, pero cerró el noveno episodio retirando en orden.

El cerrador estelar de los Cardenales llegó al undécimo salvamento en lo que va de temporada.

Wacha, de 22 años, también brilló con el bate al pegar imparable en dos viajes al plato, produjo dos carreras y pisó una vez la registradora.

Los Cachorros han perdido nueve de sus últimos 11 juegos, en su peor arranque en 39 partidos (16-26) desde 2002.

El abridor de los Cachorros Jason Hammel (4-2) vio cortada su racha de siete salidas de calidad consecutivas al conceder cinco carreras en igual número de imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales en cinco entradas y un tercio de labor, dejando en 3.06 su efectividad.

Los Cardenales anotaron cuatro carreras en el segundo episodio, luego de que Hammel ponchó a los tres primeros bateadores en el primer episodio.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina dio doblete a la barda del jardín derecho con un out, antes de que Allen Craig y Pete Bourjos recibieran pasaportes para llenar las bases, lo que aprovecho el intermedista Mark Ellis que conectó rodado y anotara Molina.

Wacha conectó una recta que fue sencillo con la cuenta llena que produjo dos carreras y Matt Carpenter acabó con una sequía de 16 turnos sin imparable, tras conectar un doble por todo el derecho ante Hammel, quien necesitó 33 lanzamientos antes de superar la entrada.